El PSOE de Extremadura traslada sus condolencias a todas las víctimas que la DANA ha dejado en las zonas afectadas en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha. Nuestro apoyo más sincero es para sus familiares, así como para los que aún esperan noticias de las personas desaparecidas.
A sabiendas de que no existe consuelo para aliviar el inmenso dolor que producen las pérdidas humanas, es momento de estar con las familias y trasladarle el apoyo del PSOE de Extremadura.
Para el PSOE de Extremadura, la respuesta de los extremeños y las extremeñas a esta catástrofe natural está a la altura de un pueblo solidario y cooperante como el nuestro. Nuestro apoyo también a las miles de personas que están colaborando de una u otra manera para paliar los efectos de la DANA y sus consecuencias, ya sea desde Extremadura o incluso desplazándose a las zonas afectadas.
El PSOE de Extremadura reconoce el esfuerzo por parte del Estado en proporcionar todos los medios materiales y humanos al servicio de las comunidades autónomas afectadas. No hay palabras suficientes para agradecer la descomunal labor del conjunto de servidores públicos, así como la inmensa movilización ciudadana. Solo el Estado podrá restituir el orden en la zona afectada y, en esa labor resulta necesaria una buena coordinación de todas las instituciones, entidades y, en definitiva, del conjunto de la sociedad.
El PSOE de Extremadura entiende que no es el momento de las discrepancias, la prioridad es hacer frente a esta tragedia. Hay que seguir trabajando sin descanso para dar respuesta a esta catástrofe. En la peor de las circunstancias, los extremeños y las extremeñas siempre nos ponemos del lado de la solidaridad y de quienes realmente nos necesitan.