Apoyo socialista al Puente de Alcántara para Mejor Rincón 2014

Guillermo Fernández Vara, junto con la portavoz de cultura en el grupo parlamentario socialista, Mireya Conejero Domínguez, los diputados regionales de la provincia Francisco Torres, Juan Manuel Hernández, Cesar Ramos, el secretario Gral. y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcántara Luis Sanz Pereira, mas los compañeros de la agrupación socialista de Alcántara, visitaron ayer lunes por la mañana, el puente romano de Alcántara, para demostrar así su apoyo a la candidatura Mejor Rincón 2014.Este puente romano del oeste cacereño se construyó para cruzar el profundo Tajo pero, sobre todo, para durar eternamente.Los romanos hicieron muchos puentes, pero ninguno tan perfecto, tan esbelto, tan bien plantado como el de Alcántara, que cruza el Tajo de seis limpias zancadas, con sus pilares de hasta 47 metros de altura y unos arcos de un tamaño considerable: el mayor, con una distancia entre pilares de 28,8 metros. “Este puente durará mientras dure el mundo”, reza una inscripción en él. Se sabe que se construyó entre 104 y 106, reinando Trajano. Precisamente el arco dedicado a él se erige orgulloso sobre la mitad del puente. Se sabe que lo edificó Cayo Julio Lacer, pero lo que aún muchos se preguntan es por qué no es ya Patrimonio de la Humanidad.En el mes de octubre pasado, el grupo parlamentario socialista apoyo y defendió una iniciativa para promover las acciones necesarias hacia solicitar el reconocimiento del Puente Romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad.La iniciativa, también plantea que dentro de las medidas necesarias para la conservación y mantenimiento de dicho monumento se incluya la priorización en la negociación de los fondos europeos para el programa 2014-2020 de partidas para la construcción de un nuevo puente que permita que el enclave romano sea destinado a uso peatonal y turístico.Por lo que el PSOE de Extremadura, apoya con más motivo ahora que este monumento ya declarado nacional, sea nominado el Mejor Rincón 2014, en el concurso patrocinado por la Guía Repsol.Y anima a todos los Extremeños a votar esta opción tan brillante y singular.


Este puente romano del oeste cacereño se construyó para cruzar el profundo Tajo pero, sobre todo, para durar eternamente.

Los romanos hicieron muchos puentes, pero ninguno tan perfecto, tan esbelto, tan bien plantado como el de Alcántara, que cruza el Tajo de seis limpias zancadas, con sus pilares de hasta 47 metros de altura y unos arcos de un tamaño considerable: el mayor, con una distancia entre pilares de 28,8 metros. “Este puente durará mientras dure el mundo”, reza una inscripción en él. Se sabe que se construyó entre 104 y 106, reinando Trajano. Precisamente el arco dedicado a él se erige orgulloso sobre la mitad del puente. Se sabe que lo edificó Cayo Julio Lacer, pero lo que aún muchos se preguntan es por qué no es ya Patrimonio de la Humanidad.


En el mes de octubre pasado, el grupo parlamentario socialista apoyo y defendió una iniciativa para promover las acciones necesarias hacia solicitar el reconocimiento del Puente Romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa, también plantea que dentro de las medidas necesarias para la conservación y mantenimiento de dicho monumento se incluya la priorización en la negociación de los fondos europeos para el programa 2014-2020 de partidas para la construcción de un nuevo puente que permita que el enclave romano sea destinado a uso peatonal y turístico.


Por lo que el PSOE de Extremadura, apoya con más motivo ahora que este monumento ya declarado nacional, sea nominado el Mejor Rincón 2014, en el concurso patrocinado por la Guía Repsol.Y anima a todos los Extremeños a votar esta opción tan brillante y singular.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA