Ambigüedad y falta de transparencia de los responsables de Educación

A pocas semanas de iniciar una nueva andadura escolar comenzamos con los rumores, la falta de transparencia y la ambigüedad de nuestras “autoridades” en materia educativa. En Extremadura nos encontramos con respuestas imprecisas en el tema de la  convocatoria  o no de las oposiciones. Desde la Consejería de Educación no aclaran si las habrá o no y, en caso de haberlas, si éstas serán de primaria o de secundaria.  Parece que la consejera no piensa en que unas oposiciones de este tipo necesitan de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo también económico, por parte de los opositores. Los sindicatos exigen que se aclare de una vez el tema y se unifiquen y clarifiquen los temarios con sus posibles cambios y no se espere a última hora. En este sentido, el PSOE de Extremadura cree que las cosas tienen que acelerarse definitivamente. Los socialistas extremeños lamentamos profundamente que la consejera considere que hacemos demagogia cuando denunciamos casos concretos que están sufriendo las familias extremeñas con el tema de los libros y la implantación de los nuevos Programas Educativos como la Plataforma eScholarium. Todos los extremeños sabemos lo que han supuesto para el bolsillo de las familias los continuos recortes a los que se ha visto sometida la Educación Pública. A la consejera de Educación se le olvidan asuntos tan importantes como que los beneficiarios de becas y ayudas al estudio de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial se reducen un 35,5 por ciento (según datos ofrecidos por el propio Ministerio), que el número de becarios en las Enseñanzas postobligatorias no universitarias, es decir, Bachillerato y Formación Profesional, se reduce considerablemente o que los datos reflejan una reducción del 9,2 por ciento en la financiación total de las becas y ayudas en el curso 2012-2013 respecto al anterior para todos los niveles de enseñanza. A todo esto hay que sumarle que se mantienen el 100% de los conciertos con los colegios que segregan por sexos, a pesar de las continuas sentencias judiciales que lo han reprobado en los últimos meses y que se están realizando protestas y denuncias por parte de ciudadanos afectados en muchos lugares de España ya que, terrenos y solares destinados a la construcción de colegios públicos, se han destinado y adjudicado a la construcción de centros privados, amparándose en una supuesta necesidad que perfectamente se cubriría con centros de titularidad pública. En el PSOE seguiremos denunciando, como lo venimos haciendo, todas aquellas resoluciones y dictámenes que atenten contra la equidad y la igualdad de oportunidades en la Educación.

En Extremadura nos encontramos con respuestas imprecisas en el tema de la  convocatoria  o no de las oposiciones. Desde la Consejería de Educación no aclaran si las habrá o no y, en caso de haberlas, si éstas serán de primaria o de secundaria.

 

Parece que la consejera no piensa en que unas oposiciones de este tipo necesitan de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo también económico, por parte de los opositores. Los sindicatos exigen que se aclare de una vez el tema y se unifiquen y clarifiquen los temarios con sus posibles cambios y no se espere a última hora. En este sentido, el PSOE de Extremadura cree que las cosas tienen que acelerarse definitivamente.

 

Los socialistas extremeños lamentamos profundamente que la consejera considere que hacemos demagogia cuando denunciamos casos concretos que están sufriendo las familias extremeñas con el tema de los libros y la implantación de los nuevos Programas Educativos como la Plataforma eScholarium. Todos los extremeños sabemos lo que han supuesto para el bolsillo de las familias los continuos recortes a los que se ha visto sometida la Educación Pública.

 

A la consejera de Educación se le olvidan asuntos tan importantes como que los beneficiarios de becas y ayudas al estudio de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial se reducen un 35,5 por ciento (según datos ofrecidos por el propio Ministerio), que el número de becarios en las Enseñanzas postobligatorias no universitarias, es decir, Bachillerato y Formación Profesional, se reduce considerablemente o que los datos reflejan una reducción del 9,2 por ciento en la financiación total de las becas y ayudas en el curso 2012-2013 respecto al anterior para todos los niveles de enseñanza.

 

A todo esto hay que sumarle que se mantienen el 100% de los conciertos con los colegios que segregan por sexos, a pesar de las continuas sentencias judiciales que lo han reprobado en los últimos meses y que se están realizando protestas y denuncias por parte de ciudadanos afectados en muchos lugares de España ya que, terrenos y solares destinados a la construcción de colegios públicos, se han destinado y adjudicado a la construcción de centros privados, amparándose en una supuesta necesidad que perfectamente se cubriría con centros de titularidad pública.

 

En el PSOE seguiremos denunciando, como lo venimos haciendo, todas aquellas resoluciones y dictámenes que atenten contra la equidad y la igualdad de oportunidades en la Educación.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA