AGENDA DEL CAMBIO: Plan de choque para contratar a 25.000 parados de larga duración

Una inversión de 150 millones de euros permitiría contratar entre 2014 y 2015 a unos 25.000 parados de larga duración que carezcan de prestaciones.El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Juan Francisco Ceballos, reclama en nombre de los alcaldes socialistas extremeños este plan de choque inmediato. Esta es una iniciativa parecida a otras que los socialistas extremeños ya han expuesto en múltiples ocasiones y que ahora se inserta en la agenda del cambio socialista, con la novedad de que se centra en los parados de larga duración que no cuentan con ningún tipo de prestación. Los 25.000 parados serían contratados durante períodos de entre seis meses y un año. Esta inversión de 150 millones de euros, correría a cargo del Gobierno  de Extremadura, de las diputaciones provinciales, de las obras sociales de las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito. Hay que poner freno a la dramática situación de numerosas familias extremeñas que piden ayuda a los ayuntamientos para poder comprar ropa y comida.EL EMPLEO, LO ÚLTIMO Las declaraciones de la consejera de Empleo, Mujer y Política Social asegurando que se conforma con situar la tasa de desempleo en la región por debajo del 30 por ciento, cuando en el año 2011 llegó Monago a la Presidencia de Extremadura la tasa estaba en torno al 23 por ciento son desesperantes La pasividad del gobierno de Monago, alerta Ceballos, es que actualmente en Extremadura con las cifras de paro van ligadas a más pobreza y más exclusión social que en el año 2011.Los extremeños, por culpa de este abandono están cogiendo las maletas para irse de la región.


Esta inversión de 150 millones de euros, correría a cargo del Gobierno  de Extremadura, de las diputaciones provinciales, de las obras sociales de las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito.



Hay que poner freno a la dramática situación de numerosas familias extremeñas que piden ayuda a los ayuntamientos para poder comprar ropa y comida.

EL EMPLEO, LO ÚLTIMO

 Las declaraciones de la consejera de Empleo, Mujer y Política Social asegurando que se conforma con situar la tasa de desempleo en la región por debajo del 30 por ciento, cuando en el año 2011 llegó Monago a la Presidencia de Extremadura la tasa estaba en torno al 23 por ciento son desesperantes

 La pasividad del gobierno de Monago, alerta Ceballos, es que actualmente en Extremadura con las cifras de paro van ligadas a más pobreza y más exclusión social que en el año 2011.

Los extremeños, por culpa de este abandono están cogiendo las maletas para irse de la región.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA