El grupo parlamentario socialista ha presentado en el día de hoy una propuesta de pronunciamiento para su debate en Comisión en la que instaba al Gobierno de España a retirar la Ley de Medidas Fiscales para la sostenibilidad energética, propuesta que no ha salido adelante por el voto en contra del PP y la ausencia en la Comisión de IU.
Rodríguez Osuna ha señalado que sorprende que el portavoz del PP haya alabado esta Ley de Medidas Fiscales, e incluso que haya afirmado que IU estaba de acuerdo en el gravamen del 7% a la producción de energía de TODO tipo de fuentes.
Según ha manifestado el portavoz socialista, mostrarse a favor de esta Ley supone apoyar la brutal subida de la factura doméstica de la luz en más de un 20%; la subida de la factura eléctrica de las empresas entre un 8 y un 13%; a favor de reducir la potencia de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y contra las futuras inversiones de renovables en la región.
Esta posición de PP e IU en contra de la iniciativa socialista, y a favor de esta Ley de Medidas Fiscales, supone acabar con uno de los principales sectores de generación de empleo en Extremadura e incrementar los impuestos a aquellos ciudadanos y empresas que más están sufriendo los efectos de la crisis económica.
Rodríguez Osuna ha señalado que mientras que el Gobierno de Rajoy hunde las expectativas de crecimiento de Extremadura, Monago y sus socios de gobierno se pliegan en contra del interés general de la región.
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista exige al Gobierno de España y a Rajoy la retirada de esta Ley, y a Monago que se deje de fuegos de artificio y colección de frontis y propaganda, y se preocupe del futuro de Extremadura, que es lo que nos ocupa a los socialista en este momento.