JSEx acusa a Monago de realizar un «ERE encubierto» en los Espacios para la Creación Joven

 Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha acusado al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, de realizar un "ERE encubierto" en los Espacios para la Creación Joven (ECJ) extremeños.   "Monago en su afán de destruir todo lo anterior sigue con su persecución contra la herencia socialista. Esta vez le toca a los Espacios para la Creación Joven que fueron en su día pioneros en España y modelo copiado por otras regiones", ha expuesto la organización juvenil en nota de prensa.   De esta manera, JSEx lamenta "profundamente" el "despido" de las 13 personas que se encargaban del mantenimiento de los ECJ y de dar apoyo logístico a las actividades que se llevaban a cabo en los mismos.   En esta línea, critica que, en menos de 10 días, Monago "ha hecho saltar por los aires" su discurso navideño en el que animaba a la juventud extremeña a que desarrollasen su creatividad a través del emprendimiento.   "Es un poco contradictorio que nos anime a ser valientes y desarrollar nuestra creatividad cuando el despido de estas personas pueden suponer la muerte en vida de los ECJ, su ignorancia sobre los ECJ hace que valoren estos espacios como un gasto y no como una inversión", ha indicado.   En la nota de prensa, Juventudes Socialistas de Extremadura lamenta que, contando con un "63% de paro juvenil", se siga "sin tener noticia del anunciado Plan de empleo juvenil, que le pasa como a la Renta Mínima de Inserción Social, Monago lleva anunciando casi un año que está llegando pero nunca termina de llegar".   Para la organización juvenil, es "una provocación y un insulto a la sociedad extremeña" que el PP "frivolice con el despido de 13 seres humanos llamándolo 'optimización de los recursos', como si fueran objetos de usar y tirar o como si el Gobierno de Extremadura fuera una empresa que tiene que dar beneficios".   JSEx señala además que "el brazo ejecutor" de "tamaña barbaridad" es la directora de Juventud, Rosa Álvarez, que "va a pasar a la historia como la directora general que destruyó la estructura de juventud de Extremadura y enterró el asociacionismo juvenil de la región".   "Oficialmente el V Plan de Juventud ha sido el más corto de la historia. Al sexto día de publicación de la comisión de seguimiento del Plan en el DOE, se cargan uno de los objetivos prioritarios. Es más, en el mismo se establece que hay una insuficiencia de recursos aún en los ECJ y que se seguirán incrementando", ha criticado JSEx.

   «Monago en su afán de destruir todo lo anterior sigue con su persecución contra la herencia socialista. Esta vez le toca a los Espacios para la Creación Joven que fueron en su día pioneros en España y modelo copiado por otras regiones», ha expuesto la organización juvenil en nota de prensa.

   De esta manera, JSEx lamenta «profundamente» el «despido» de las 13 personas que se encargaban del mantenimiento de los ECJ y de dar apoyo logístico a las actividades que se llevaban a cabo en los mismos.

   En esta línea, critica que, en menos de 10 días, Monago «ha hecho saltar por los aires» su discurso navideño en el que animaba a la juventud extremeña a que desarrollasen su creatividad a través del emprendimiento.

   «Es un poco contradictorio que nos anime a ser valientes y desarrollar nuestra creatividad cuando el despido de estas personas pueden suponer la muerte en vida de los ECJ, su ignorancia sobre los ECJ hace que valoren estos espacios como un gasto y no como una inversión», ha indicado.

TASA DE PARO JUVENIL

   En la nota de prensa, Juventudes Socialistas de Extremadura lamenta que, contando con un «63% de paro juvenil», se siga «sin tener noticia del anunciado Plan de empleo juvenil, que le pasa como a la Renta Mínima de Inserción Social, Monago lleva anunciando casi un año que está llegando pero nunca termina de llegar».

   Para la organización juvenil, es «una provocación y un insulto a la sociedad extremeña» que el PP «frivolice con el despido de 13 seres humanos llamándolo ‘optimización de los recursos’, como si fueran objetos de usar y tirar o como si el Gobierno de Extremadura fuera una empresa que tiene que dar beneficios».

   JSEx señala además que «el brazo ejecutor» de «tamaña barbaridad» es la directora de Juventud, Rosa Álvarez, que «va a pasar a la historia como la directora general que destruyó la estructura de juventud de Extremadura y enterró el asociacionismo juvenil de la región».

   «Oficialmente el V Plan de Juventud ha sido el más corto de la historia. Al sexto día de publicación de la comisión de seguimiento del Plan en el DOE, se cargan uno de los objetivos prioritarios. Es más, en el mismo se establece que hay una insuficiencia de recursos aún en los ECJ y que se seguirán incrementando», ha criticado JSEx.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA