La manifestación de Mérida partirá a partir de las 19:00 horas del campamento instalado a la puerta del SEXPE y sobre las 19:30 horas pasará por la rotonda del Puente Lusitania.
En Plasencia, la marcha se iniciará a las 20:00 horas en la Plaza de los Alamitos para terminar en la Plaza Mayor.
De esta forma, nos adherimos a la Cumbre Social en su apoyo y exigencia de una Ley de Renta Básica con una financiación justa, que pueda dar cobertura a todas esas personas que no disponen de ningún tipo de ingreso y no tienen ni para comer, así como acabar con los desahucios inmediatamente.
En estos momentos hay cerca de 75.000 extremeños y extremeñas que están en una situación dramática, consecuencia directa de una política equivocada, obsesionada con las cifras de déficit, que lleva a cada día más personas al desempleo y a la economía extremeña a la parálisis total. Por tanto, también pedimos un giro de 180º grados a la política de la Junta de Extremadura.
Es por ello que Juventudes Socialistas anima a la juventud y a la sociedad extremeña en general a participar en las manifestaciones y reivindicar un Estado del Bienestar justo y digno, el impulso público de la economía y empleo de la región, y rechazar las políticas de recortes y ahogo que el gobierno de Monago está sometiendo a nuestra tierra.
Del mismo modo, instamos por enésima vez a IU Extremadura a replantear su apoyo al PP en la Asamblea, a dialogar con el grupo socialista y a la creación de un frente de izquierdas para asuntos que creemos clave para la región como puede ser la Renta Básica