El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Varas, a propuesto hoy en ALcuéscar “una estrategia conjunta para mejorar los resultados en Educación”, ya que “ “Yo no soy nada autocomplaciente pero todos saben que la Educación en Extremadura ha mejorado de de 13 años para aquí, pero el informe PISA ha puesto de manifiesto que debemos seguir mejorando”.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el Centro de Tradiciones y Costumbres de Alcuéscar, en el inicio de su vista a la Comarca de Montánchez. El líder socialista ha propuesto que la estrategia conjunta para mejorar el sistema educativo se haga dentro del Grupo de Trabajo de la Asamblea donde están el gobierno y todos los grupos políticos. “Propongo que el grupo de trabajo donde se analiza la Universidad y la Formación Profesional, añadamos el sistema educativo”, ha dicho, en línea con el pacto de 2011 sobre la Ley de Educación. “Ese es el camino”, añade, “un acuerdo político donde demos cabida también a los agentes sociales, a los sindicatos, a las federaciones de padres y madres”. En su opinión, “las familias son fundamentales en este acuerdo políticos, aún más cuando el informe PISA ha puesto de manifiesto que se está perdiendo equidad en el sistema educativo y que hay factores socioeconómicos que tienen una influencia directa en los resultados”.
Durante su visita a Alcuéscar, donde ha estado acompañado por los concjeales del grupo municipal socialista y por el secretario provincial de los socialistas cacereños, Miguel Ángel Morales, el secretario general del PSOE ha visitado el Hogar del Pensionista y el exterior del Albergue Municipal, que pese a estar terminado dentro del proyecto “Alba Plata”, permanece aún sin abrir.
Fernández Vara no pudo visitar, como estaba programado, la Residencia de Mayores “Amanda Corral”. La Junta de Extremadura ordenó que no se le permitiera el acceso y mantuvo las puertas cerradas de la residencia, pese a ser informada con anterioridad de la visita del líder del principal partido de la oposición.