La obsesión de los socialistas, asegura González es seguir apostando por qué grandes inversiones pueden venir a Extremadura para que en lo sucesivo no se vaya ningún joven más de esta región y puedan construir un proyecto de vida en Extremadura.
Si Podemos no está de acuerdo allá ellos, pero desde el partido socialista vamos a seguir apostando para que grandes inversiones puedan venir a Extremadura, ha sentenciado Juan Antonio González
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado que mañana serán presentados por el Gobierno de España, González asegura que su partido no va apoyar unos presupuestos que se basan en seguir precarizado el mercado de trabajo con contratos temporales y precarios y que no pretenden derogar la reforma laboral.
En estos presupuestos tampoco se habla de financiación autonómica y se pregunta el portavoz de los socialistas cómo pretenden las dos derechas que el partido socialista apoye unos presupuestos en los que no se quiere mejorar la financiación autonómica que es lo mismo que mejorar la educación pública de los españoles, la Ley de Dependencia y el sistema de sanidad.
Estos presupuestos recogen de una subida del 3% de las pensiones mínimas pero habría que preguntarle al PP y a Ciudadanos cuánto poder adquisitivo han perdido los pensionistas en estos últimos 6 años y lo peor de todo es que en estos presupuestos no se aborda el problema fundamental del sistema de pensiones en España que es garantizar su viabilidad en el futuro del sistema.
Asegura González que no se aborda el futuro de las pensiones porque tanto al Partido Popular, la derecha es descomposición, como a Ciudadanos, la derecha que se viste de seda pero derecha se queda, no les interesa un sistema público de pensiones porque ellos apuestan por un modelo privado del sistema de pensiones.
TREN DIGNO
Los datos de turismo en Extremadura esa Semana Santa han sido muy buenos, y los socialistas extremeños se preguntan cómo hubieran sido los resultados del turismo en Extremadura si tuviera como el resto de Comunidades Autónomas las mismas infraestructuras que ellas.
Si Extremadura tuviera un tren de altas prestaciones como gozan y disfrutan el resto de Comunidades Autónomas seguramente hoy estaríamos hablando de que los datos de turismo en nuestra región habrían sido espectaculares.
Es vital que para nuestro turismo y también para el empleo unas infraestructuras similares a las del resto de Comunidades Autónomas, fundamentalmente unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI.