«Tras 40 años de autonomía, la Extremadura de hoy no se entendería sin el papel de las mujeres»

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado que en Mérida que «tras 40 años de autonomía la Extremadura de hoy no se entendería sin el papel de las mujeres, es decir, la bajada de la tasa de abandono escolar, o la bajada de la tasa de paro o el incremento histórico de las exportaciones no sería posible sin la perspectiva de género».

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida minutos antes de participar en la manifestación convocada en la capital extremeña con motivo del 8 de marzo. Ha estado acompañado por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica, Félix Bolaños, o la presidenta del PSOE de Extremadura, Blanca Martín, entre otros.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de los socialistas extremeños ha apuntado que «se entendería todo lo bueno que le ha pasado a Extremadura en estos 40 años si no fuese por el papel de las mujeres». Por ello, ha trasladado su agradecimiento al trabajo de tantas y tantas extremeñas durante estas 4 décadas «en un contexto que no ha sido fácil y en el que ha habido multitud de dificultades».

Para Fernández Vara queda claro que «si todos nacemos iguales, ¿por qué no somos iguales? No hay ninguna explicación para que no haya igualdad». Ha señalado, además que «las grandes revoluciones en nuestra sociedad siempre nacen de las emociones y  no hay mayor emoción que poder luchar por la igualdad y no hay mayor emoción que la que parte de la lucha de las mujeres».

Por último, antes de participar en la manifestación, el líder de los socialistas extremeños ha destacado la importancia de hitos como el de la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad que es «una gran conquista de las  mujeres y que nos ayuda a ampliar mucho más la conciliación familiar».

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA