El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones en el acto conmemorativo del centenario dela Agrupación Local del PSOE de Valverde de Leganés. Un acto al que también han asistido la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario provincial del PSOE en Badajoz, Rafael Lemus, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el secretario local del PSOE de Valverde de Leganés, Manolo Borrego.
En su intervención, Fernández Vara ha afirmado mientras todos los avances sociales se discutían en el seno del PSOE, “la derecha en España lo recurría ante los tribunales porque le daba miedo el cambio y no creía en la sociedad española. Nosotros sí conocemos Extremadura, no ganamos por casualidad, ganamos porque somos los que más nos parecemos a la sociedad extremeña. Nuestra misión es clara: que la gente pueda tener un proyecto de vida, aunque no se lo puedan pagar”.
Con respecto a la pandemia, Fernández Vara ha reconocido que “venimos de un año y medio muy complicada para la que no estábamos preparados. Sin embargo, descubrimos la importancia de los trabajadores esenciales y descubrimos a la España de los pueblos que da de comer al resto. Tengo un enorme orgullo de resistencia”.
Para el líder de los socialistas extremeños, “gobernar es estar pendiente de la gente para la que la política es un elemento único y esencial de su vida”. En ese sentido, ha señalado que “las pensiones van a subir gracias al gobierno socialista de Pedro Sánchez. Con Rajoy 2,10 euros, gobierno de Pedro Sánchez, como mínimo 18 euros y que los peajes que sí que son intolerables es que nuestros mayores pagasen por sus medicamentos como hizo el PP”.
Según Fernández Vara, “la mejor manera de que la gente viva en nuestros pueblos es que tengan trabajo justo y vivienda digna. Es dar una oportunidad de vida a los jóvenes”. Por último, ha reclamado que hay que acabar con la pobreza, “las grandes diferencias no están en el conocimiento o en el talento si no en las diferencias socioeconómicas. Solo políticas valientes pueden acabar con la pobreza severa y poner el énfasis donde hay que ponerlo: que nazcas donde nazcas, tengas las mismas oportunidades”.
Por su parte, Adriana Lastra ha asegurado que el gobierno socialista ha subido el salario mínimo más que ningún otro gobierno en este país y ha subido las pensiones, por ley, asegurándolas durante los próximos años, “y todo con el voto en contra el PP al que le molesta que haya un gobierno que dirija sus políticas hacia los más débiles”.