En su intervención, Granados ha destacado que el tercer sector es un aliado del Gobierno y ha elogiado su papel en lo peor de la crisis, “hace solo dos años, los grupos que conforman el tercer sector colaboraron al máximo con los gobiernos, con los ayuntamientos, para ayudar a tanta gente que lo necesitaba, es algo por lo que siempre debemos estar agradecidos”. Con respecto a la pandemia, Granados ha reconocido que el Gobierno socialista se puso como meta, durante la crisis, poner en marcha nuevos derechos como “el ingreso mínimo vital que es una prestación para soportar a quienes no tienen ingresos y ofrecerles un itinerario de inserción social”.
Por su parte, José María Vergeles ha destacado que “tener el sistema de protección sanitaria y protección social que tenemos ahora después de una crisis no tiene precedentes y todo ello se ha logrado con una perspectiva socialdemócrata”. Además, ha alertado de que “no debemos olvidar que somos una sociedad de derechos, pero también de deberes, y, sobre todo, no olvidar jamás que esto no siempre ha sido así y hay derechos que no son para siempre si no los defendemos”.
Además, Vergeles ha defendido “para los socialistas, es importante destacar que el Estado del Bienestar no son servicios, sino son derechos, derechos a la educación, a la protección de la salud, a la vivienda o a la accesibilidad universal” y ha matizado que para los socialistas “no se trata de ayudar a las personas por caridad, sino por justicia social”.