Valentín García ha recordado que Extremadura no ha recibido ninguna inversión de Rajoy y el gobierno central que ayudase a mejorar la situación en el mercado laboral, por lo que todo lo que se ha conseguido a lo largo del pasado año en materia laboral ha sido gracias al esfuerzo de la sociedad extremeña y de la Junta de Extremadura.
A poco que el gobierno central aportara por la inversión en nuestra región y respaldara proyectos e iniciativas que puedan impulsar el tejido empresarial y de empleo, Extremadura podría durante este año 2018 mejorar sus niveles de actividad y de empleo, ha asegurado el portavoz socialista.
Asegura Valentín García que los presupuestos de la Junta de Extremadura de los años 2016 y 2017 están incidiendo fundamentalmente en sectores productivos para que las empresas privadas puedan mejorar el empleo y la ocupación de la región.
MALTRATO A EXTREMADURA
El incidente sucedido hoy en el ferrocarril en Extremadura, en el que los usuarios han tenido que ser trasladados en taxi a su lugar de destino, es una muestra más del abandono al que Rajoy tiene sometido a Extremadura ha asegurado Valentín García.
A pregunta de periodistas, el portavoz socialista ha asegurado que Rajoy maltrata a Extremadura ya que no hay ninguna razón para que Renfe no cambie los trenes en nuestra región.
Respecto a la declaración ante la Audiencia Nacional del alcalde de Almendralejo, José Lobato en el marco de la operación Púnica que investiga la relación del alcalde y de dos de sus concejales con la empresa Cofely, Valentín García ha respetado la presunción de inocencia, pero considera que si a Lobato le queda algo de decencia lo mejor que podía hacer era dimitir y demostraría algo de respeto por los ciudadanos de Almendralejo.