“Además, aunque los socialistas siempre hemos actuado con responsabilidad, invitaremos a nuestros alcaldes y concejales a que realicenla oposición que consideren oportuna”, ha advertido Lemus.
El secretario provincial socialista ha indicado que la supresión del sueldo del alcalde de Villanueva del Fresno, auspiciada por el PP y con el apoyo de un concejal tránsfuga, obedece a la intención de los ‘populares’ de arrebatar la alcaldía al PSOE “porque están más preocupados por las elecciones que por los problemas reales de los ciudadanos”.
Lemus ha explicado que Díaz Farias “dedica 24 horas a su pueblo y si ahora le quitan su sueldo, no podrá desempeñar sus funciones con la misma dedicación que hasta ahora”. El secretario provincial ha añadido que ese es “el objetivo del PP pero este alcalde va a tener a todo el PSOE a su lado para impedir que se aborte el proyecto socialista en Villanueva del Fresno”.
Por su parte, Ramón Díaz Farias ha denunciado que el propósito del PP y del edil tránsfuga es “perseguir y derribar la figura del alcalde para conseguir su dimisión y, de esta forma, la alcaldía por la vía de los hechos y no por las urnas”. El primer edil ha recordado que la oposición no puede presentar una moción de censura porque lo impide la ley antitransfuguismo.
Asimismo, el alcalde ha manifestado que en el pleno del pasado viernes “la mezquina oposición se repartió el sueldo del alcalde en distintas gratificaciones, que van desde los 750 euros para el PP a los 315 euros para IU y el concejal tránsfuga”. En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento acordó un Plan de Ajuste en el que se incluyó la eliminación de las aportaciones a los grupos municipales, así como ajustes en el sueldo del equipo de gobierno: la eliminación de la liberación de la teniente de alcalde y la reducción en 200 euros del sueldo del alcalde y de una concejala “para poder mantener los servicios municipales básicos en beneficio de los ciudadanos”.
Ramón Díaz Farias ha concluido que esta campaña “me ha fortalecido y voy a seguir al frente del Ayuntamiento hasta el final de la legislatura, con la intención de repetir en 2015”.