“Pedro Sánchez ha nombrado al mejor gobierno posible para que España y Extremadura sigan avanzando”

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “Pedro Sánchez ha nombrado al mejor gobierno posible para que España y Extremadura sigan avanzando, para que las clases trabajadoras tengan mejores condiciones de vida, para seguir subiendo el salario mínimo, para seguir subiendo las pensiones y reforzar los pilares del estado del bienestar: educación, sanidad, dependencia y vivienda”.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha reconocido que “a Extremadura este gobierno le va a venir muy bien, a nuestra región siempre le ha ido mejor con un gobierno socialista en La Moncloa y estamos convencidos de que así va a seguir siendo”. En ese sentido, ha reclamado al gobierno de María Guardiola “que esté a la altura, que tenga el nivel institucional que Extremadura necesita para poder aprovechar las múltiples oportunidades que ahora tiene por delante, ya es hora de que deje de hacer oposición a la oposición y que se ponga, de una vez, a trabajar por la región”.

Con respecto a Extremadura, Vega ha señalado que la región se va a ver beneficiada en tres aspectos. Por un lado, en el proceso de industrialización “imparable de esta tierra”. Ha recordado que no es casualidad que 236 millones de los 582 que han llegado a España de fondos europeos en los PERTE vayan destinados a la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, a la planta de procesado de litio de Cáceres, a la de Cañaveral y a la fábrica de supercondensadores de Badajoz. “Extremadura es líder de la nueva revolución verde y digital y nada es casualidad, es fruto de las decisiones de un gobierno socialista en España”. Además, ha indiciado que “se hace justicia con Extremadura, las grandes industrias del futuro ya no van al norte, vienen a nuestra tierra”.

También va a beneficiar a la región en materia de infraestructuras. Vega ha recordado la inversión de más de 1.700 millones de euros para el tren y la puesta en marcha de las obras de la autovía Cáceres-Badajoz, “no es suficiente y seremos exigentes sabiendo que en Madrid hay un gobierno socialista que nos escucha”. Por último, también cree que se notará en las políticas sociales. Vega ha dicho que lo seguirán notando los más de 80.000 trabajadores y trabajadoras de Extremadura a los que se les ha subido el salario mínimo o los más de 30.000 que se han beneficiado de la reforma laboral.

25 DE NOVIEMBRE

Por otro lado, Vega ha señalado la importancia de la jornada de reivindicación del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para el PSOE, ha dicho la portavoz, es una nueva ocasión para reafirmar el compromiso con la erradicación y prevención de la expresión máxima de las desigualdades que sufren las mujeres. “La violencia de género no es solo una violación d ellos derechos humanos, sino que constituye un serio obstáculo para el desarrollo de una democracia plena dado que la igualdad entre mujeres y hombres está en el corazón mismo de cualquier forma de sociedad libre”, ha afirmado.

La portavoz socialista ha denunciado que los acuerdos de gobiernos de la derecha y la ultra derecha, como pasa en Extremadura, “han llevado a que la seguridad de las mujeres frente a la violencia de género dependa, precisamente, de quienes niegan su existencia, es decir de VOX”.  Además, ha mostrado su preocupación ante el hecho de que María Guardiola “haya metido en su consejo de gobierno o en ayuntamientos a quienes, como ella misma dijo, niegan la violencia de género”. En ese sentido, ha lamentado que, en ciudades como Cáceres, PP y VOX hayan aprobado “entrar en las aulas para atacar derechos de las mujeres, como, por ejemplo, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”. Según Vega, “que nadie tenga dudas, las y los socialistas vamos a ser un muro de contención contra los retrocesos que impone la ultra derecha y consiente Guardiola”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA