“Pedimos al gobierno de María Guardiola que deje de manosear los tiempos y la comunicación de las empresas»

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Vega, ha asegurado este miércoles que los tiempos y la comunicación de las empresas “los marcan las propias empresas y no los gobiernos”. “En ningún caso se pueden manosear los tiempos y la comunicación de las empresas y han de ser ellas quiénes tomen las decisiones en ese sentido”, ha aseverado al respecto.

La portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura en Mérida donde ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar las declaraciones realizadas en en la mañana de hoy por el consejero de Economía del gobierno de coalición del PP y VOX en Extremadura sobre el proyecto de Amazon en Badajoz.

En ese sentido ha pedido “más discreción” al gobierno de María Guardiola con respecto a los proyectos empresariales, “porque ésta es la mejor manera de ofrecer la seguridad que las empresas necesitan para instalarse en un territorio como el nuestro”.

Por ello, ha invitado al gobierno de la derecha con la ultraderecha en Extremadura a que “deje de enredar y a que deje de manosear en los proyectos empresariales y se ponga a trabajar de una buena vez”

En este punto, Vega ha recordado que, bajo la gestión del Ejecutivo anterior liderado por el socialista Guillermo Fernández Vara, se consiguió una planificación eléctrica sin precedentes para esta tierra, “una planificación que estará vigente hasta el año 2026 con una dotación presupuestaria de 260 millones de euros”.

 

Además, ha valorado el trabajo del gobierno anterior para que Extremadura sea hoy líder en producción de energías renovables, “una circunstancia que genera competitividad en las empresas y que las atrae”.

Ha reivindicado la gestión del gobierno de Guillermo Fernández Vara para conseguir que Extremadura sea hoy la región en la que es más fácil y más rápido implantar y poner en marcha una empresa.

“Eso es lo que tiene que hacer el gobierno de María Guardiola para atraer inversiones y para ofrecer la seguridad que las empresas demandan”, ha destacado.

Vega ha concluido que con declaraciones como las realizados por el consejero de Economía en el día de hoy, el gobierno de María Guardiola muestra una falta de responsabilidad “muy grave”. “Desde el grupo parlamentario socialista consideramos que son un absoluto peligro para Extremadura”, ha remarcado.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS