El Ministerio de Industria ha mostrado buena predisposición a la hora de intentar ir juntos ante el problema tan grave que supondría el cierre de la mina.
Nuestro partido mantiene preocupación y desasosiego ante el anuncio que de manera imprevista ha realizado la empresa de la mina de Monesterio de cerrar dicha instalación.
Con prioridad absoluta el consejero extremeño José Luis Navarro se reunirá también con la empresa en cuestión para pedirle explicaciones y para ver qué está pasando con la citada mina.
Los socialistas extremeños no encontramos ninguna razón objetiva para que la mina cierre.
La postura de Vara contrasta con la actitud mantenida por Monago durante su etapa como presidente de la comunidad en la anterior legislatura, en temas como Fuentecapala donde se encogió de hombros y no hizo absolutamente nada por una fábrica muy importante para la zona de Navalmoral de la Mata.
Mientras Monago se inventaba minas como la de estaño de Pedroso de Acim, ahora Fernández Vara está siempre cogiendo el toro por los cuernos y está bajando a la mina para intentar solucionar los problemas que ha ocasionado el cierre unilateral, sorpresivo y sin ningún fundamento por parte de la empresa en Monesterio.