El diputado socialista Ignacio Sánchez Amor visita campos de refugiados en la frontera de Serbia con Macedonia

El diputado socialista por Badajoz Ignacio Sánchez Amor, viaja mañana lunes 1, como Representante Especial para Asuntos de Frontera de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, a la República Checa y Serbia, en una misión sobre la situación de los refugiados e inmigrantes.      El viaje, de cuatro días de duración, comenzará el lunes en Praga con la visita a un centro de refugiados. El contacto directo con las personas afectadas tendrá lugar en la localidad de Kostelec nad Orlici, en el Centro Residencial para demandantes de asilo.    La misión, en la que participan, también otros parlamentarios como la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria, la portuguesa Isabel Santos, y el Secretario General de la institución Roberto Montella, mantendrá reuniones con representantes del Ministerio de Interior en las áreas de asilo y refugio, integración de inmigrantes y asentamiento de refugiados, ONGs, autoridades locales encargadas de la asistencia a estos colectivos y parlamentarios checos.    En Serbia, se entrevistará con el Ministro de Trabajo y Empleo (encargado del Grupo de Trabajo sobre Problemas de Flujos Mixtos de Inmigrantes), el Comisionado nacional para los Refugiados, parlamentarios serbios, el Jefe de la Representación de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y diferentes ONGs.    El jueves 4, realizará una visita a los campos de refugiados en la zona de las fronteras con Kosovo y la República de Macedonia, por la que entran los refugiados desde Grecia en su éxodo hacia el centro de Europa, en las zonas de Presevo, Miratovac y Vranje, acompañados de Cruz Roja y personal de la ONU. Además, mantendrá encuentros con autoridades locales y con el personal de las ONGs que trabajan en la zona.    Tras este viaje, la delegación elaborará un informe que se presentará en la reunión de la OSCE PA, que se celebra en Viena a finales de febrero. La OSCE PA, como muchas otras organizaciones internacionales en estos momentos, asume la resolución de la crisis de los refugiados en Europa como uno de los retos humanitarios más acuciantes y como una amenaza para la cooperación y la seguridad en un área de influencia que abarca 59 países.

    El viaje, de cuatro días de duración, comenzará el lunes en Praga con la visita a un centro de refugiados. El contacto directo con las personas afectadas tendrá lugar en la localidad de Kostelec nad Orlici, en el Centro Residencial para demandantes de asilo.

    La misión, en la que participan, también otros parlamentarios como la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria, la portuguesa Isabel Santos, y el Secretario General de la institución Roberto Montella, mantendrá reuniones con representantes del Ministerio de Interior en las áreas de asilo y refugio, integración de inmigrantes y asentamiento de refugiados, ONGs, autoridades locales encargadas de la asistencia a estos colectivos y parlamentarios checos.

    En Serbia, se entrevistará con el Ministro de Trabajo y Empleo (encargado del Grupo de Trabajo sobre Problemas de Flujos Mixtos de Inmigrantes), el Comisionado nacional para los Refugiados, parlamentarios serbios, el Jefe de la Representación de Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y diferentes ONGs.

    El jueves 4, realizará una visita a los campos de refugiados en la zona de las fronteras con Kosovo y la República de Macedonia, por la que entran los refugiados desde Grecia en su éxodo hacia el centro de Europa, en las zonas de Presevo, Miratovac y Vranje, acompañados de Cruz Roja y personal de la ONU. Además, mantendrá encuentros con autoridades locales y con el personal de las ONGs que trabajan en la zona.

    Tras este viaje, la delegación elaborará un informe que se presentará en la reunión de la OSCE PA, que se celebra en Viena a finales de febrero. La OSCE PA, como muchas otras organizaciones internacionales en estos momentos, asume la resolución de la crisis de los refugiados en Europa como uno de los retos humanitarios más acuciantes y como una amenaza para la cooperación y la seguridad en un área de influencia que abarca 59 países.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA