Así lo ha asegurado esta mañana la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, en rueda de prensa ofrecida desde la sede regional del partido en Mérida.
Mateos considera que el Partido Popular de Extremadura ha entrado en tiempo de descuento, no tiene alternativa y se ha salido del tablero político, mirando exclusivamente al horizonte de las elecciones de mayo de 2019.
EL JUEGO DE LAS SILLAS DE MONTORO
La secretaria de Organización de los socialistas extremeños ha instado al Gobierno de España y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a resolver el sudoku del nuevo modelo de Financiación Autonómica, y a no jugar más al juego de la silla con cada uno de los territorios del país.
Mateos ha recordado que las necesidades de todas las comunidades autónomas son importantes y la financiación autonómica no puede esperar ni un minuto más, y Montoro debe hacerlo sin esperar a que pasen las elecciones catalanes.
.
El Partido Socialista defiende un modelo de financiación autonómica basado en la solidaridad interterritorial que garantice la Sanidad, la Educación y la Dependencia.