Monago miente sobre la deuda de Extremadura que ha crecido un 20% desde que gobierna

El Grupo Socialista acusa al ejecutivo de incrementar la deuda en 480 millones de euros “para nada” porque no soluciona el paro y sigue recortando en Sanidad, Educación y Tercera Edad.“O miente el Banco de España o miente Monago”, ha afirmado el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, a raíz de su pregunta al gobierno sobre el nivel de endeudamiento de la Junta de Extremadura en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura celebrada hoy.Amado ha sacado a la luz un artículo de Monago publicado en un medio nacional donde afirmaba que Extremadura era la comunidad menos endeudada de España para señalar a continuación que “los datos del Banco de España no dicen lo mismo” y que la deuda se ha incrementado “un 20%” desde que gobierna Monago.El diputado socialista afirma que la deuda de la Junta “se ha incrementado en 480 millones, o lo que es lo mismo, 363 euros más debe cada extremeño desde que gobiernan”.Aunque lo más grave, ha dicho, Es “que se endeudan para nada”, porque hay más de 180.000 parados, han hecho recortes brutales en Educación, en Sanidad y hasta en la comida de nuestros mayores, y han subido los impuestos. “No hay forma más inútil de endeudarse que esta, no están solucionando nada”.Amado se refirió a la deuda del año 2010, cuando gobernaba el PSOE, de 1.747 millones de euros, “que sirvió para que la brusca caída de ingresos por la crisis no se tradujese en recortes sociales” y la comparó con la actual, de 2.488 millones de euros “que solo ha servido para seguir haciendo recortes”. Traducido a datos: en 2010 la deuda era el 10,1% del PIB extremeño y ahora es del 14,6%Para el diputado socialista estas evidencias demuestran las mentiras del PP. “Con menos deuda ustedes acusaban al gobierno socialista de estar en bancarrota y ahora con un mayor endeudamiento dicen que tiene las cuentas perfectamente saneadas”, reprochó a la directora general de financiación autonómica. “Ni antes estábamos tan mal ni ahora estamos tan bien; y no quieren verlo, y si tienen que mentir por ello, mienten, y estamos hartos de tantas mentiras”, concluyó Amado.

“O miente el Banco de España o miente Monago”, ha afirmado el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado, a raíz de su pregunta al gobierno sobre el nivel de endeudamiento de la Junta de Extremadura en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura celebrada hoy.

Amado ha sacado a la luz un artículo de Monago publicado en un medio nacional donde afirmaba que Extremadura era la comunidad menos endeudada de España para señalar a continuación que “los datos del Banco de España no dicen lo mismo” y que la deuda se ha incrementado “un 20%” desde que gobierna Monago.

El diputado socialista afirma que la deuda de la Junta “se ha incrementado en 480 millones, o lo que es lo mismo, 363 euros más debe cada extremeño desde que gobiernan”.

Aunque lo más grave, ha dicho, Es “que se endeudan para nada”, porque hay más de 180.000 parados, han hecho recortes brutales en Educación, en Sanidad y hasta en la comida de nuestros mayores, y han subido los impuestos. “No hay forma más inútil de endeudarse que esta, no están solucionando nada”.

Amado se refirió a la deuda del año 2010, cuando gobernaba el PSOE, de 1.747 millones de euros, “que sirvió para que la brusca caída de ingresos por la crisis no se tradujese en recortes sociales” y la comparó con la actual, de 2.488 millones de euros “que solo ha servido para seguir haciendo recortes”. Traducido a datos: en 2010 la deuda era el 10,1% del PIB extremeño y ahora es del 14,6%

Para el diputado socialista estas evidencias demuestran las mentiras del PP. “Con menos deuda ustedes acusaban al gobierno socialista de estar en bancarrota y ahora con un mayor endeudamiento dicen que tiene las cuentas perfectamente saneadas”, reprochó a la directora general de financiación autonómica. “Ni antes estábamos tan mal ni ahora estamos tan bien; y no quieren verlo, y si tienen que mentir por ello, mienten, y estamos hartos de tantas mentiras”, concluyó Amado.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA