El portavoz de los socialistas extremeños considera cuanto menos curioso que quien llevó a la situación de ruina económica y social a esta región, ahora nos venga a dar lecciones.
CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA
Respecto a la reunión mantenida el pasado viernes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Juan Antonio González ha expresado su reconocimiento al Gobierno que “está dando pasos en la buena dirección” y esto se llama flexibilizar el déficit de tal manera que las Comunidades Autónomas “a través de la flexibilidad del déficit puedan funcionar mejor”.
Considera el portavoz que “es fundamental un nuevo modelo de financiación autonómica para que las comunidades autónomas puedan prestar un servicio de calidad para que los ciudadanos recuperen la confianza en el estado del bienestar”.
Además el portavoz ha insistido en que desde Extremadura se seguirá reclamando los 86 millones de euros que el estado adeuda a la región de IVA del ejercicio del año 2017.
González ha mostrado su alegría y la de todos los socialistas por la noticia de la incorporación a la Diputación de Cáceres y a la alcaldía de su localidad a Charo Cordero. “Es una gran alegría la vuelta a la normalidad” de Cordero, ha dicho el portavoz socialista a la que ha mandado “un abrazo inmenso”.