Cuando vamos a la letra pequeña de esos Presupuestos Generales del Estado descubrimos que son muy malos para Extremadura, González ha explicado que por ejemplo el capítulo de Deuda Histórica se financia 37 veces más al País Vasco que a Extremadura, algo que los socialistas no están de acuerdo.
La Junta de Extremadura suscribió un acuerdo en el años 2017 con el gobierno de Rajoy para la deuda histórica, en el cual tenían que haberse presupuestado 60 millones de euros a Extremadura en concepto de deuda histórica, pero sólo vinieron 10 millones. Este año se tenían que haber presupuestado como mínimo otros 60 millones de euros en deuda histórica y solamente está presupuestado otros diez. Por la irresponsabilidad del Gobierno de España y el incumplimiento de Rajoy Extremadura va a perder si finalmente se aprueban estos Presupuestos Generales del Estado un total de cien millones de euros en concepto de Deuda Histórica.
El portavoz de los socialistas extremeños ha hecho una comparativa de las cifras en concepto de deuda histórica de en estos presupuestos para 2018. Al País Vasco se destinan en concepto de deuda histórica 363 millones de euros, 127 millones de euros para Madrid, para Cataluña 109 millones de euros, para Canarias 82 millones de euros y para Extremadura solamente diez millones.
González le ha preguntado a los dirigentes del partido Popular de Extremadura si van a apoyar unos presupuestos en los que se va a financiar 37 veces más al País Vasco que a Extremadura, 12 veces más a la Comunidad de Madrid, diez veces más a Catalunya o donde también se dice que a Canarias la van a financiar 8 veces más que a Extremadura.
LAS CONTRADICCIONES DEL PP
El portavoz socialista considera que el Partido Popular vive en la contradicción permanente y es que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado ha tildado estos presupuestos de históricos para la ciudad, cuando sólo aportan diez millones de euros para su ciudad, mientras que los presupuestos de la Junta de Extremadura de este año para la capital cacereña recogían inversiones por una cuantía cercana a los veinte millones. Es una pura contradicción la que en la que está inmerso el Partido Popular de Extremadura, que defiende los intereses de Rajoy frente a los de los extremeños ha asegurado González
CON LOS CAZADORES EXTREMEÑOS
El PSOE de Extremadura apoya la manifestación y las reivindicaciones del sector de la caza prevista para el próximo 15 de abril y el partido tendrá presencia en la manifestación.
Los socialistas extremeños consideran que el sector de la caza es muy importante en la economía de nuestra región y es una fuente que genera empleo y riqueza, además es importante desde el punto de vista social porque además los cazadores y las cazadoras son respetuosos medioambientalmente y ayudan a mantener nuestros ecosistemas.