Esto es un drama, una pesadilla para los miles de comerciantes y autónomos extremeños que ven como están agotando hasta su patrimonio para sobrevivir y mantener a flote los comercios. El PP fríe a impuestos a los comerciantes con la tasa Monago del agua, la subida de la luz, el subidón de la cuota de seguridad social a los autónomos, la subida del IVA a todos los productos de consumo, que junto a la fuerte bajada de salarios a los extremeños está provocando la destrucción de comercios y pérdida de empleo en el sector como muestra los datos del INE”.
Martín Simón, denuncia, una vez más, “la inexistente política de estímulo al consumo de Monago, que abraza el más puro liberalismo económico y se cruza de brazos frente a la destrucción progresiva del comercio de proximidad extremeño, confiando toda recuperación de las ventas al dios mercado”.
OTRA POLÍTICA ES POSIBLE, LA ATERNATIVA SOCIALISTA
Martín Simón insta a Monago a que no lamine el modelo comercial extremeño con más de 13.000 comercios minoristas que generan más de 36.000 empleos, el 10% del empleo regional y cambie de rumbo. “Instamos a Monago a poner en marcha cuatro Planes “Renove” dotados con 12,5 millones de euros que supondrían más de 66.000 actuaciones de consumo, en rehabilitación de viviendas, electrodomésticos, muebles, y otros sectores de fuerte generación de empleos, que movilizarían un capital privado de 117 millones de euros”. La receta de Monago, cruzarse de brazos frente a la caída del consumo ha fracasado y está teniendo graves consecuencias, es hora ya de implementar políticas keynesianas selectivas que generen consumo, ventas y puedan ayudar a mantener los comercios y el empleo, declaró el portavoz socialista de comercio en la Asamblea de Extremadura.