Morales subrayó que el PSOE “salió comprometido con la militancia y con la ciudadanía. Estamos trabajando ya en un PSOE ganador porque la única forma de echar a un partido reaccionario es ganándole. Queremos ser el primer partido de España, no de la izquierda. No somos un partido que queramos ganar a las encuestas o ser el primer partido de la izquierda. El PSOE quiere ser el primer partido de España. Somos un partido de gobierno con alternativas para gobernar este país.”
Miguel Ángel Morales quiso dejar muy claro que “quien diga que en el Comité Federal se decidió permitir que Rajoy gobierne, miente. El Comité Federal del sábado no decidió permitir a Rajoy y al PP que gobiernen y quien diga lo contrario está, simplemente, mintiendo”.
“La gestora empieza a trabajar este lunes y en ella hay dos extremeñas: nuestra Secretaria de Organización regional, Ascensión Godoy y Soraya Vega, Secretaria Regional de Juventudes Socialistas de Extremadura pero que está propuesta por las Juventudes Socialistas de España. La Gestora convocará al Comité Federal cuando corresponda”, recordó Morales.
“El sábado asistimos a un debate muy vivo y que, a pesar de las dificultades, demuestra que este partido está muy vivo. Desde Extremadura vamos a colaborar para que este partido sea nuevamente el primer partido de España para acabar con las políticas reaccionarias de Rajoy, del PP y de la derecha”, sintetizó el socialista.
Para acabar su comparecencia ante los medios, Morales comentó lo sucedido este domingo en Cáceres: “Lamentamos lo que sucedió ayer en el proceso selectivo de ayer en Cáceres y el perjuicio que se le haya hecho a los opositores pero también estamos atónitos ante el ridículo y el esperpento que el PP está llevando a cabo, instrumentalizando políticamente un error humano. No sé si es que han llegado a un nivel de ridículo desconocido o es que no conocen los procesos selectivos. Desde hace tiempo la política está apartada de estos procesos políticos. Desde hace tiempo ningún político forma parte de estos procesos. La Directora General de la Función pública, no obstante, ha pedido su comparecencia en la Asamblea para despejar todas las dudas”, finalizó Miguel Á. Morales.