El secretario general del Partido Socialista extremeño, Miguel Ángel Gallardo, ha participado esta tarde en Don Benito en un encuentro con empresarios de las Vegas Altas del Guadiana, que ha contado con la presencia e intervención del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, a quien los asistentes han podido preguntar por asuntos diversos.
En dicho evento, que ha contado con más de un centenar de participantes, Gallardo ha puesto en valor la importancia de las políticas europeas dado que, como ha dicho, de ellas dependen las acciones y políticas desarrolladas por los Estados, comunidades autónomas y ayuntamientos, “creo que son las elecciones más importantes, pues de Europa depende todo”, ha declarado, para destacar asimismo, la importancia de una Europa cohesionada que piense en el bienestar de los ciudadanos.
“Abogamos por un modelo europeo fuerte y seguro”, ha manifestado Gallardo, “basado en generar certidumbres y lejos del fango porque eso solo vale para que la gente se aleje de la política y yo creo en la política que contribuye a mejorar la vida de las personas”. “Nuestro compromiso es dar respuestas, lejos de las mentiras y la crispación”, ha añadido.
En este encuentro, los empresarios y empresarias de la comarca han planteado cuestiones de diferentes relacionadas con la economía en términos generales, pero muy concretamente con la extremeña y de la zona. Así, el futuro de las pymes, las comunicaciones, el relevo generacional o el proyecto de fusión de Don Benito-Villanueva, han sido algunos de los asuntos planteados por los empresarios y empresarias participantes.