Miguel Ángel Gallardo alerta del grave deterioro de la sanidad pública extremeña y anuncia acciones legales si no se actúa de inmediato en el Hospital Don Benito-Villanueva

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha denunciado este sábado, en una atención a medios en Villanueva de la Serena, la grave situación que atraviesa la sanidad pública extremeña como consecuencia de las políticas del Gobierno de Guardiola. En este contexto, ha advertido de que el Partido Socialista llevará a la justicia la denuncia realizada por los enfermeros quirúrgicos del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena si no se adoptan medidas inmediatas.

Gallardo ha subrayado que la alerta no parte de la oposición, sino de los propios profesionales sanitarios del centro. “En estos días de intensa campaña hemos hablado de los riesgos que sufre la sanidad pública en nuestra región, un deterioro que es evidente con las políticas de Guardiola. Hoy no es el PSOE quien denuncia, son los enfermeros quirúrgicos quienes están advirtiendo de una situación absolutamente inaceptable”, ha afirmado.

Según ha explicado, los profesionales denuncian que por las tardes se permite el acceso a las zonas quirúrgicas a personal que no está debidamente cualificado ni formado para intervenir en estos espacios, con el objetivo de maquillar las listas de espera. “Se está poniendo a la sanidad pública en una situación límite y eso es algo muy grave que no podemos consentir”, ha señalado.

El candidato socialista ha insistido en que la denuncia “viene desde dentro”, ha sido comunicada a la dirección del hospital y, pese a ello, no se han adoptado medidas. “La dirección ha mirado hacia otro lado, como hace la señora Guardiola”, ha criticado, advirtiendo de una deriva que convierte a los pacientes en clientes y a las listas de espera en un negocio. “Cuando se mercantiliza la sanidad, se pone en riesgo la vida de las personas”, ha añadido.

Gallardo ha recordado que el Hospital Don Benito–Villanueva de la Serena atiende a unas 140.000 personas, “pacientes que merecen una atención segura y de calidad, no ser tratados como clientes”. Por este motivo, ha asegurado que el PSOE no va a permanecer impasible ante una situación que afecta directamente a la seguridad y a la salud de la ciudadanía.

“Hay que proteger a los profesionales que denuncian estos hechos, pero, sobre todo, hay que proteger la salud de quienes acuden a este hospital cuando más lo necesitan”, ha señalado.

Finalmente, Gallardo ha advertido de que, si en las próximas horas no se adoptan medidas claras y contundentes, el Partido Socialista pondrá estos hechos en conocimiento de la justicia y emprenderá acciones legales. “Con la salud de las personas no se puede jugar”, ha concluido, reiterando que el PSOE “no se va a quedar quieto” ante esta situación.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA