De este modo, el presidente Manzano ha vulnerado el Reglamento de la Cámara en su artículo 153.2 impidiendo que la diputada socialista pudiera continuar con su intervención desde la tribuna para aclarar una información difundida por el consejero de Fomento, que ponía en duda la legalidad del procedimiento de adjudicación del suelo para la construcción de viviendas 60.000 de euros, en la zona de la Data.
La diputada socialista pretendía demostrar que las afirmaciones del consejero, eran una calumnia y una injuria al anterior gobierno socialista. «El PP en Extremadura ha aprendido que las imputaciones o críticas maliciosas dejan una mancha que ninguna refutación posterior puede destruir, porque desgraciadamente para crear una impresión desfavorable, no es necesario que ciertas cosas sean verdaderas, sino que hayan sido dichas. La calumnia, la injuria y la crítica maliciosa no requieren pruebas”- ha señalado la diputada Maribel Moreno.
Por eso, ha insistido, los socialistas vamos a empeñarnos en que los extremeños conozcan la verdad y no una apariencia de verdad, “que es lo que quiere el PP”