Ayala ha destacado, momentos antes de iniciar el encuentro, su preocupación por la posibilidad de que nuevos grupos populistas, a nivel europeo, puedan entrar en el Parlamento y ha destacado la importancia de participar el 25 de mayo con un programa de progreso, como el que presentan Socialistas y Demócratas, para salir de la crisis.
“Esta vez contamos con la novedad de que tenemos candidatos que podemos identificar, que presentan proyectos y programas concretos, como el de “Socialistas y Demócratas”, liderado por Martín Schulz que ha sido presidente del Parlamento Europeo y está haciendo una campaña muy activa, con un programa de progreso para hacernos salir de la crisis”, ha señalado Ayala.
Por una propuesta integradora
Por su parte, el candidato extremeño, Juan Ramón Ferreira, ha puesto de relieve la importancia de mantener encuentros para escuchar a la gente y para presentar una propuesta que integre el futuro y el presente de toda una generación. “Es muy importante -señala Ferreira- que no perdamos una generación y para ello lo mejor es primero escuchar a las personas que están afectadas. Queremos hacer una propuesta que integre el futuro y el presente de esa generación”.
Finalmente, la también candidata extremeña a las elecciones europeas, Begoña García, ha subrayado la importancia de estos encuentros en un momento en el que las personas están alejadas de Europa, con una rebaja en las becas, una reducción y recorte de las Erasmus y con un constante exilio juvenil como pasa en Extremadura.
Tras el encuentro que ha tenido lugar en la sede provincial del PSOE de Cáceres, Inés Ayala, ha participado en la Mesa Redonda “El Papel del Parlamento Europeo en la toma de decisiones en la Unión Europea: elecciones al Parlamento Europeo ESTA VEZ ES DIFERENTE, que ha tenido lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura.