El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha pedido este lunes al gobierno de coalición del PP con la ultraderecha de VOX “que deje de vivir de la herencia recibida del gobierno socialista y que se ponga a trabajar en lo que le importa a los extremeños y las extremeñas para conseguir los grandes objetivos que se merece esta tierra en esta legislatura”.
Ferreira ha realizado estas declaraciones en la sede del PSOE de Extremadura en Mérida, donde ha ofrecido una rueda de prensa para abordar distintos asuntos de la actualidad política. Allí, el dirigente socialista ha afirmado que “hoy se confirma que el gobierno de coalición del PP con la extrema derecha en Extremadura ha recibido la mejor herencia en materia de empleo”.
En este sentido ha dicho que “ni con un gobierno con dos meses de vacaciones” se ha podido frenar la tendencia que ha propiciado que en esta tierra haya más gente trabajando que nunca y volvamos a tener un récord de afiliación a la seguridad social, siendo una de las cuatro regiones en todo el país que crece en este apartado. “Estos buenos datos son fruto del trabajo del gobierno anterior, pero no nos conformamos con el buen trabajo realizado y con la buena herencia”, ha apostillado.
En este punto, ha instado al gobierno de María Guardiola en coalición con VOX a ponerse a trabajar “para conseguir ese objetivo que se debe marcar esta región de conseguir 30 mil nuevos empleos y bajar del 10% la tasa de paro en esta legislatura”.
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista ha relatado que esta semana hemos conocido que el gobierno de coalición del PP y VOX no va a presentar los Presupuestos Generales de Extremadura para 2024.
“La excusa que ponen para no hacerlo es la del mal estudiante, ese estudiante que lleva dos meses de vacaciones y cuando se da cuenta de que le pilla el toro busca los culpables fuera”, ha considerado. “La ley de presupuestos marca las prioridades políticas del gobierno y no es creíble que en cinco meses no puedan presentar presupuestos y mucho menos creíble culpar al gobierno anterior por ello”, ha proseguido.
Por ello, ha instado a María Guardiola a que por una vez diga la verdad a los extremeños y las extremeñas, abandone el tacticismo y aclare si no los presenta porque es un Gobierno incapaz que lleva tres meses para nombrar a los altos cargos y dos meses de vacaciones o porque su alternativa no va a gustar a los extremeños y a las extremeñas. “Es evidente que con esa bajada de impuestos que ya están anunciando, repercutirá negativamente en la inversión pública, repercutirá en recortes en las partidas que más afectan a la mayoría social de la región”, ha abundado.
Ferreira ha aludido además en su intervención a la celebración del Día de Extremadura, y ha explicado que el gobierno de coalición “se ha dado prisa en censurar la pluralidad política de esta región por primera vez en la última década.”
“El Día de Extremadura debe ser un día orgullo para este región, de orgullo por lo conseguido y de orgullo por cómo lo hemos conseguido, entre todos y todas, por lo que no entendemos que se silencie al conjunto de las fuerzas políticas de la región por primera vez en la última década”, ha indicado.