“La señora Guardiola se alinea con la ultra derecha para enfangar en lugar de resolver los problemas de los extremeños”

Ante el anuncio de la Junta de Extremadura de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía aprobada hoy en el Congreso de los Diputados, el PSOE de Extremadura recuerda al PP que la región tiene problemas más importantes como son los recortes en educación y sanidad de los que la señora Guardiola “no se ocupa”.

“La Ley de Amnistía es un paso hacia la reconciliación y la superación de tensiones políticas y territoriales que han lastrado el desarrollo y la cohesión de nuestro país”, ha declarado la vicesecretaria del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, quien ha explicado además que la ley de amnistía es un paso hacia la reconciliación y la superación de tensiones políticas y territoriales provocadas precisamente por la
política de confrontación ejercida por los gobiernos populares de Rajoy. Para Pérez, “la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte de la Junta de Extremadura solo serviría para reavivar viejas heridas y generar más división”.

Los socialistas han recordado a la señora Guardiola que son muchos los asuntos que tiene que resolver de vital importancia para los extremeños y extremeñas como son los relacionados con la educación y la sanidad. “Pedimos al PP que se dedique a resolver los problemas de los ciudadanos de esta región y a frenar los recortes en educación y falta de médicos”, ha dicho Pérez.

Para el PSOE, “la señora Guardiola se alinea con la ultra derecha para enfangar el sistema político situándose frente a la convivencia y el futuro que traslada esta ley”. Asimismo, desde el PSOE se recuerda a la presidenta extremeña “que los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña han elegido democráticamente en las urnas y hace tan solo dos semanas, un gobierno socialista, apostando por la concordia y una convivencia próspera”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA