Según ha avanzado González en rueda de prensa, solo a Extremadura vendrían más de 40 millones de euros que se destinarían a la financiación de la sanidad, la dependencia y los servicios sociales. “La oposición de Extremadura dijo el viernes en Madrid no a que ese dinero adicional llegue a nuestra región y deben explicar por qué se oponen a que lleguen más fondos para políticas sociales, para la sanidad, para la educación, en definitiva, para mejorar la vida de la gente”, ha dicho el portavoz. Ha añadido que “de PP y Ciudadanos casi que nos lo podeos esperar por su obsesión con los recortes y porque el único patriotismo que entienden es el de las banderas y no el de mejorar la vida de las personas; pero de Podemos es más complicado de entender porque están traicionando a las clases medias y trabajadoras, las que más se beneficiarían de la recuperación de derechos que podría hacerse con esos 40 millones de euros”. De todos modos, el portavoz socialista se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que Podemos reflexione y en unos meses, cuando la votación se repita en el Congreso, apoyen esta medida del Gobierno y enmienden el error cometido el viernes.
Con respecto al cierre del curso político, González ha hecho balance de lo que va de legislatura y ha reconocido que “Extremadura está hoy mejor que cuando la dejó Monago en el verano de 2015”. En ese sentido, ha apuntado que hay 30.000 parados menos, 75.000 pacientes menos en listas de espera, hoy la región es la tercera que más invierte en políticas sociales, la tasa de abandono escolar ha bajado en 4 puntos y se está acometiendo la mayor inversión en nuevas infraestructuras educativas con más de 200 millones de euros. Sin embargo, González ha asegurado que “para los socialistas no es suficiente y seguiremos trabajando para que en esta tierra se genere empleo y oportunidades y seguiremos reivindicando al Gobierno de España inversiones, como es el caso del ferrocarril, y que se creen las condiciones adecuadas para que lleguen grandes inversiones que generen empleo y riqueza para que nuestros jóvenes tengan en Extremadura una oportunidad de futuro”.
Además, ha lamentado que en la oposición extremeña la única obsesión es “atacar al PSOE, mientras que para los socialistas la única obsesión es recuperar derechos y políticas sociales, generar empleo y trabajar por el futuro de Extremadura”.
Por último, el portavoz ha felicitado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Mérida por acoger de manera temporal a inmigrantes llegados a las costas españolas y ha hecho un llamamiento para que desaparezcan de los discursos políticos las referencias racistas que están apareciendo en las últimas horas apelando a que “se trata de un problema de carácter europeo y solo con un discurso europeísta podremos encontrar solución a esta situación que afecta, ante todo y nunca lo debemos olvidar, a seres humanos”, ha indicado.