Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha explicado hoy en rueda de prensa que el debate de la moción de censura que comienza mañana en el Congreso de los Diputados da “aún más valor a la estabilidad política y social que el presidente Guillermo Fernández Vara genera en Extremadura, fruto de una mayoría social y estable que es la que estamos trabajando para revalidar en las elecciones del próximo 28 de mayo para que nuestra región siga creciendo y progresando”.
Según ha apuntado la portavoz, la moción de mañana ayudará a confrontar modelos. Por un lado, el de la extrema derecha, “un modelo rancio, antiguo, anclado en el pasado, sin ilusión alguna y que solo piensa en las élites machacando a las clases trabajadoras”, ha dicho y, por el otro, el modelo que defiende el gobierno del PSOE “en el que la prioridad son las personas, y en el que en el centro de la acción de gobierno está la clase trabajadora: un modelo de país moderno que mira al futuro”.
Sobre la moción, Vega ha criticado que el PP vaya a abstenerse, “en ningún país de nuestro entorno la derecha, supuestamente moderada, se atreve a abstenerse con la extrema derecha”. La portavoz socialista ha recordado al PP que no es tan difícil votar no; ya lo hicieron “el decir no a la subida de las pensiones, a la reforma laboral, a la subida del salario mínimo o a la ley del aborto, ¿por qué les cuesta tanto ahora apretar el botón del no contra la extrema derecha?”. En ese mismo sentido, se ha preguntado “qué tiene que decir el PP de Extremadura de todo esto, ¿van a seguir callados como ya hacen sobre si apoyan o no la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena?”
Por otro lado, Vega ha reconocido que marzo “está siendo un mes muy importante para el futuro de esta región”, con la puesta en marcha de las obras de la fábrica de diamantes en Trujillo o de cartonaje en Navalmoral de la Mata. A esto hay que añadir el inicio de los trabajos de una planta de biomasa en Logrosán, con una inversión de 90 millones de euros y la generación de 50MW a partir de restos vegetales. “La región lidera la revolución industrial, hay proyectos en marcha o planteados por un valor superior a los 20.000 millones de euros y el PSOE está preparado para liderar los retos de futuro que ya están cambiando nuestra historia y nuestro destino”.
Por todo ello, ha afirmado que “deben ser semanas complicadas por un PP al que la realidad económica y social de Extremadura se los está llevando por delante, una derecha de la que nada pueden esperar los extremeños y extremeñas porque no tiene ni proyecto ni interés por el futuro real de nuestra tierra”.