Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Coria que el gran “reto de la próxima legislatura es logar que no haya empleo sin gente ni gente sin empleo; es lograr que los 30.000 trabajadores que nos van a hacer falta sea mano de obra formada y eso se logra con más formación; así tendremos en esta tierra más empleo, salarios más altos y eso se consigue con más industria como la que ya está llegando a nuestra tierra”.
Estas declaraciones las ha hecho Fernández Vara durante un acto público en el que también han participado el candidato del PSOE a la alcaldía de Coria, Héctor Lisero, la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya. El acto ha tenido lugar en el Palacio Ducal del Alba.
En su intervención Fernández Vara ha hecho referencia a que, en los 12 años de gobierno del PP en Coria, la ciudad ha perdido más de 1.000 habitantes, la mayoría de ellos jóvenes. En ese sentido, el líder de los socialistas extremeños ha señalado que “hay que darle la vuelta a esa tendencia y eso se hace, primero con un gobierno socialista en el Ayuntamiento para demostrar que otra Coria mejor es posible y, segundo en cooperación con empresas de eficiencia energética como la que hemos visitado, un ejemplo, más de la revolución verde que Extremadura ya lidera”.
Aprovechando su visita a Coria, Guillermo Fernández Vara ha visitado las instalaciones de la firma local Cambio Energético, especializada en instalaciones de energía solar. Sobre esto, ha afirmado que esta empresa en la que trabajan 130 persona no existiría sin las energías renovables, empleos que hace unos años ni existían en nuestra tierra y que hoy es un sector que va a dar miles de empleos y empleos de calidad. Ése es el gran cambio y la realidad de Extremadura y esa oportunidad no la podemos perder”.
También ha mantenido un encuentro de trabajo con empresarios y empresarias del sector turístico. En esta reunión, Fernández Vara ha destacado el potencial turístico tanto de Coria como de toda su comarca y ha elogiado su aportación para lograr que, hoy día, el sector turístico en Extremadura esté dando pasos firmes hacia la excelencia y se esté muy cerca de alcanzar hitos como que el sector represente ya el 8% del PIB regional o que emplee a casi 30.000 personas en la región.
Por último, ha reclamado estabilidad, la estabilidad necesaria para que Extremadura pueda seguir creciendo y progresando, “si la gente quiere que gobiernes que te voten -le ha dicho al candidato socialista- y que te dejen gobernar bien, con una mayoría social y estable y que el ayuntamiento sea gobernable y se hable de lo importante y no otras cosas que no lo son. La gente quiere serenidad quiere sosiego, la gente está harta de crispación y tenemos que aportar estabilidad”.
Finalmente, ha pedido al PSOE ser el partido del respeto, “si no hay respeto nadie va a querer representar a nadie, tenemos que mimar la política porque hay gente que solo tiene eso para tener un proyecto de vida y eso se hace respetando a los demás y presentando a la gente un proyecto sólido y firme de futuro”.