El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado hoy que “la militancia de nuestro partido en la región es el mayor valor que tiene nuestra organización, esta militancia se ha reactivado tras el ejemplar proceso de primarias que hemos protagonizado y ahora está lista para recuperar el gobierno de nuestra comunidad autónoma”.
Gallardo ha hecho estas declaraciones esta noche en Fuente del Maestre donde ha asistido al homenaje que el PSOE local ha rendido a una treintena de militantes por sus años de pertenencia al partido. Al acto han asistido, además, el secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manolo Borrego, el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, y el secretario general del PSOE local, David Sayago.
En su intervención, Gallardo ha explicado que “es el trabajo de la militancia en los últimos meses el que ha vuelto a activar al partido para ganar el futuro y estoy convencido de que, si se activa la militancia, el partido gana y, por lo tanto, gana la ciudadanía”. Por ese motivo, el secretario general ha reafirmado hoy su compromiso con la militancia socialistas y con las agrupaciones del partido en la región. De hecho, se ha mostrado convencido de que “sin militancia no habría partido y está claro que no nos hubiéramos mantenido 145 años sin los buenos cimientos que representantes nuestros militantes”.
En ese sentido, ha destacado la importancia de la militancia para “trasladar nuestro mensaje contra los ataques de la derecha y para decir alto y claro que vamos a volver a gobernar en 2027”. Sobre esto, ha reconocido que “voy a dejarme la piel para devolver a la gente un gobierno que realmente se preocupe por sus problemas y no por mentir o mirar siempre al gobierno de España buscando culpables como hace el de la señora Guardiola”.
Sobre esto, ha criticado que el PP lleva casi un año en el gobierno y no han cambiado nada “solo ha habido un cambiazo, por ejemplo, han destruido 16.000 empleos, y los peor es que 8.000 de ellos son de mujeres y más de 5.000 de jóvenes”. Por ese motivo ha reivindicado que frente a la mentira permanente de la señora Guardiola “está el valor de la palabra que hoy por hoy solo representa el PSOE de Extremadura”.