El segundo de estos procedimientos, con un presupuesto de 3.979.745, permitirá llevar a cabo diversas actuaciones de conservación y explotación en la autovía autonómica EX-A2, de Miajadas a Vegas Altas, así como en las siguientes carreteras autonómicas: EX-105, tramo Don Benito-EX-307; Ex-104, tramo Villanueva de la Serena-Campanario; Ex-206, tramo A5-Villanueva de la Serena; Ex-106; Ex- 351; EX-346, y en la EX -347.
El objetivo de los contratos es la realización de diferentes actividades de conservación, explotación y mejora en las citadas vías, actuaciones que se concretan en cuatro grupos: operaciones de gestión y vialidad; operaciones de mantenimiento y mejora; mantenimiento básico del Centro de Conservación y, por último, ayudas y colaboración para la mejora de la gestión.
El tercero de los procedimientos autorizados por el Consejo de Gobierno, según explicó la portavoz del Ejecutivo, tiene como finalidad el suministro de diferentes elementos de señalización vertical, balizamiento y defensa para las zonas de conservación de carreteras de la Comunidad Autónoma, por un importe global de 1.210.000 euros.
El objetivo del contrato, que tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga, es tener un suministro centralizado del material necesario de dichos elementos.
El contrato está dividido en 4 lotes, que se corresponden con las zonas; Coria-Plasencia; Cáceres-Trujillo; Badajoz-Mérida, y Zafra-Castuera.