Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en Salamanca en la Escuela de Gobierno Autonómico que organiza el PSOE de Castilla y León durante hoy y mañana.
Fernández Vara recuerda que la socialdemocracia no es una meta, es un camino por el que tenemos que transitar todos los días y feminismo, ecología o la no discriminación son elementos “que tenemos que incluir en nuestras actuaciones”.
Respecto a la cooperación al desarrollo, el secretario general de los socialistas extremeños ha asegurado en el transcurso de su intervención que la considera una seña de identidad de la izquierda y que “no debemos de esconder nuestras ideas y nuestros compromisos, tenemos que defender una migración ordenada y organizada, pero también la solidaridad universal”.
“Cuantos más individuos haya en el mundo y menos ciudadanos, más populismo, más nacionalismo y xenofobia habrá. Tenemos que combatir lo que se está instalando en el tuétano de la sociedad” ha indicado Guillermo Fernández Vara.