“La derecha no cree en el futuro de Extremadura, sigue llamando ‘maquetitas’ a la esperanza de la vida de la gente”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Villafranca de los Barros que “es una pena que la oposición le tenga miedo al futuro de esta tierra, el PP ha vivido muy cómo siempre echándole la culpa a los demás de nuestros problemas, y ya estamos cansados de ver lo que Madrid quiere hacer por nosotros, y todo eso se ha acabado”.

Para el secretario general del PSOE de Extremadura, “la solidaridad de otros se ha acabado, nuestro proyecto es que Extremadura sea solidaria con los demás porque en Extremadura está la vanguardia de la industria verde y digital. Lo peor es que algunos no se lo creen y siguen esperando que algún proyecto se caiga. Es una pena que la derecha llame ‘maquetitas’ a la esperanza de vida de la gente”. Y ha añadido que “está claro que los socialistas somos los que mejor gestionamos las políticas sociales, pero también el futuro, la economía y la vanguardia. No le tengamos miedo al futuro”.

Estas declaraciones las ha hecho Fernández Vara durante un acto público en el que también ha participado el candidato del PSOE a la alcaldía de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya.

En su intervención, Fernández Vara ha criticado que “el PP no se da cuenta de que el proyecto del PSOE es conseguir que nuestro futuro no depende de otros dependa de otros, sino de nosotros. Voy mucho a Madrid y hemos logrado mejores conexiones eléctricas, conexiones de hidrógeno…, que es lo que buscan las empresas y esos son los puños de ahora, los que pide el PP que demos y que damos en favor del futuro de esta tierra”.

Para el líder socialista extremeño, debe quedar muy claro que “el PSOE nunca va a ser un partido frentista, nunca huirá de los acuerdos, siempre vamos a hablar y que sepa todo el mundo que trabajamos para sacar mayoría absoluta y es posible sacarla porque le podemos contar a la gente que decida quién quiere que les gobierne, pero que nos dejen gobernar que no se dependa de extremos y se hable de problemas estériles y se hable de los problemas de la gente”.

Según Fernández Vara, las prioridades para el PSOE son claras y entre ésas está el empleo. “En solo 7 años, hemos logrado bajar el paro de 150.000 a 75.000 desempleados. Cuando el PP se fue del gobierno dejó 3 cosas: 150.000 parados, un déficit de 600 millones de euros y una pérdida de libertad en los medios de comunicación como nunca hubo”. Solo con más empleo y mejores salarios, según Fernández Vara, podremos lograr tener mejores pensiones en el futuro, “¿de quién era culpa que tuviésemos siempre las pensiones más bajas? No era culpa nuestra y ahora nos tenemos que vengar de ello, y eso se consigue con más industria”.

Por último, ha afirmado que el 28 de mayo no nos jugamos quién gana, si no qué ciudadanos ganan y quiénes pierden. Si ganan los que no necesitan de la política, malo para el resto y ése debe ser el reto, ayudar a los que solo tienen la política para poder tener un proyecto de vida”. Para ello, reclamó que luchar contra la abstención, movilizar el voto de la izquierda “y hacerlo con valentía, con ambición, con coraje por un futuro lleno de ganas para esta tierra”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA