«La conciliación no solo es cosa de mujeres, sino de mujeres y hombres»

La gratuidad en las aulas matinales o los comedores escolares es para ayudar a padres y madres, y no sólo a las madres.

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado “la conciliación no sólo es cosa de mujeres sino de ambos, de hombres y de mujeres y de mujeres y hombres”. Fernández Vara ha explicado que “cuando aprobamos que los comedores escolares y las aulas matinales fueran gratis no sólo se hizo pensando en las madres, sino en las madres y los padres”.

Palabras pronunciadas durante la entrega de los X Premios “Adela Cupido” organizados por PSOE de la provincia de Badajoz y que han contado con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, entre los galardonados. El líder socialista ha remarcado que “los grandes avances sociales no solo han tenido repercusión en las medidas económicas, sino que han influido en la igualdad”. En este sentido, ha subrayado que “el incremento de las pensiones a quien más ha beneficiado es las mujeres extremeñas que cobran la no contributiva”, así como también se ha referido al aumento del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral.

Medidas que han tenido su eco en la incorporación de la mujer al mercado laboral. “Hoy hay 100.000 en parados menos que hace 10 años y 187.000 mujeres trabajando”, ha destacado Fernández Vara. Unas cifras que se han conseguido, según él, “gracias a los cambios legislativos introducidos por los socialistas como la ley de paridad en todos los organismos oficiales. Dijimos ¡basta!”.

Para finalizar, el líder socialista ha compartido con todos los presentes en el acto la noticia del fin de la pandemia. “Hay que reconocer que lo pasamos muy mal”, ha dicho al tiempo que tenía un sentido homenaje a “todos los que se fueron pero que estarán siempre presentes en nuestras vidas”.

 

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA