La mayoría absoluta del PP actúa, una vez más, como un autentico rodillo que pasa por encima de cualquier intento democrático de establecer dialogo.
La arrogancia del Señor Wert, ha quedado de manifiesto de nuevo, acusando a todos los miembros de la Cámara que no comparten sus ideas como de “ignorancia supina” y de no querer entender el sentido de la Ley No se da cuenta de que si nos oponemos es, precisamente, porque sí hemos entendido el sentido último de esta Ley.
No obstante, no todo está perdido, ahora deberemos plantear las enmiendas parciales que nos parezcan e intentar “colar” alguna modificación en este trámite parlamentario. Por otro lado, todas las fuerzas de la oposición, excepto UPyD y Foro Asturias, hemos llegado a un acuerdo para derogar esta Ley si finalmente sale adelante, en cuanto lo permita el juego democrático, o el PP pierda las elecciones.
En el caso concreto de Extremadura, ya hemos empezado a escuchar noticias muy preocupantes en el sentido de que es muy posible que se eliminen las actividades extraescolares. Esta medida, en caso de que se tome finalmente, será especialmente mala para buena parte de nuestros pueblos en los que son esta serie de actividades extraescolares casi las únicas que se pueden ofrecer.
Otra noticia que nos ha llegado es que no se cubrirán 200 plazas de maestros que se jubilan en este curso 2013/2014. Ajustes y recortes que vienen a complicar aún más la ya difícil situación en las escuelas públicas.
Así mismo seguimos con atención las noticias sobre tasas Universitarias y las reformas que se están preparando. Basta un solo dato para ponernos sobre aviso: en Madrid, las tasas universitarias subirán entre un 15% y un 27% este curso. Subida que sumada a la que se produjo el año pasado sitúa el incremento en más de un 50% respecto de años anteriores.
Los estudios universitarios ya no dependen de la capacidad intelectual de cada uno:
6,5 para las Universidades Públicas y 5 para los que puedan pagarse una U. Privada
Tasas inasumibles para las familias con menos recursos en la U. Pública
Abandono de universitarios que no pueden hacer frente al pago de tasas y no pueden permitirse el lujo de repetir asignaturas
Los que pueden repetir cuantas veces quieran o necesiten, gracias al dinero de papá.
No nos daremos por vencidos y seguiremos en la lucha por una educación en igualdad de condiciones y que ofrezca igualdad de oportunidades.