Se debatirá en una sesión de carácter extraordinario del Pleno del Parlamento que dará comienzo a las 9,00 horas, en la que el Grupo Socialista defenderá lo que considera su propuesta «alternativa» al Gobierno y a las políticas planteadas por José Antonio Monago. Al mismo tiempo ha advertido que quienes no plantean una enmienda a la totalidad son «consentidores y corresponsables» de las consecuencias que los Presupuestos puedan acarrear a la región.
Lo ha dicho en referencia a los partidos minoritarios de la oposición, IU y Prex Crex, quienes han avanzado que no apoyarán la propuesta socialista, lo que dejará el camino libre a las cuentas elaboradas por el ejecutivo regional. Mientras tanto, desde el PP consideran que el debate servirá para escenificar la «soledad» del PSOE en sus planteamientos contra el Gobierno de José Antonio Monago.
Así lo han indicado los portavoces de los grupos parlamentarios en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Parlamento, en la que además se ha abordado el Pleno Ordinario de este jueves, día 24, en el que, entre otras medidas, se dará luz verde a la Ley de Crédito Extraordinario.