“Haremos un uso de la mayoría del que los extremeños se puedan sentir orgullosos”

Guillermo Fernández Vara ha asegurado hoy en la Asamblea de Extremadura que “los socialistas vamos a hacer un uso de la mayoría absoluta del que los extremeños y las extremeñas se puedan sentir orgullosos, es decir, pese a la mayoría haremos un ejercicio extraordinario en la búsqueda de acuerdos en aquellos asuntos en los que sepamos que es posible”. El líder del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones en Mérida, tras mantener una reunión con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, con motivo de las consultas previas a la propuesta de candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura. En representación del Grupo Socialista, Guillermo Fernández Vara ha trasladado a Blanca Martín su “disponibilidad” a concurrir a la Presidencia de la Junta, un mandato que asume, según ha explicado, “con gratitud y humildad” y ha añadido que “desde Extremadura, en este tiempo de tantos desencuentros, tenemos que dar ejemplo de nuestra capacidad de diálogo, consenso y encuentros”.El pleno de debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Extremadura tendrá lugar, según ha anunciado la presidenta de la cámara regional, la próxima semana, en concreto los días 24 y 25 de junio. La toma de posesión del nuevo presidente regional será el jueves 27 de junio por la tarde. A pregunta de los periodistas, Guillermo Fernández Vara ha avanzado que su discurso de investidura será “muy reconocible, marcará las líneas hacia dónde queremos ir y servirá para elevar a documento de gobierno el programa electoral con el que los socialistas concurrimos a las elecciones del pasado mes de mayo”. Según ha explicado, en su discurso, que pronunciará en la tarde del próximo lunes, se identificarán las prioridades de Extremadura y se incidirá en la búsqueda constante de consensos.Por último, Fernández Vara ha avanzado que su deseo es realizar una mejor distribución del paquete de nuevas leyes a aprobar. Tras reconocer que, tanto en la pasada legislatura como en la anterior, la mayor parte se concentró en el último periodo, ha dicho que “esa concentración no permite el sosiego necesario para abordar nuevas leyes y ahora queremos repartirlo todo mejor durante todos los periodos de la cámara”.

 

En representación del Grupo Socialista, Guillermo Fernández Vara ha trasladado a Blanca Martín su “disponibilidad” a concurrir a la Presidencia de la Junta, un mandato que asume, según ha explicado, “con gratitud y humildad” y ha añadido que “desde Extremadura, en este tiempo de tantos desencuentros, tenemos que dar ejemplo de nuestra capacidad de diálogo, consenso y encuentros”.

El pleno de debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Extremadura tendrá lugar, según ha anunciado la presidenta de la cámara regional, la próxima semana, en concreto los días 24 y 25 de junio. La toma de posesión del nuevo presidente regional será el jueves 27 de junio por la tarde. A pregunta de los periodistas, Guillermo Fernández Vara ha avanzado que su discurso de investidura será “muy reconocible, marcará las líneas hacia dónde queremos ir y servirá para elevar a documento de gobierno el programa electoral con el que los socialistas concurrimos a las elecciones del pasado mes de mayo”. Según ha explicado, en su discurso, que pronunciará en la tarde del próximo lunes, se identificarán las prioridades de Extremadura y se incidirá en la búsqueda constante de consensos.

Por último, Fernández Vara ha avanzado que su deseo es realizar una mejor distribución del paquete de nuevas leyes a aprobar. Tras reconocer que, tanto en la pasada legislatura como en la anterior, la mayor parte se concentró en el último periodo, ha dicho que “esa concentración no permite el sosiego necesario para abordar nuevas leyes y ahora queremos repartirlo todo mejor durante todos los periodos de la cámara”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA