MENTIRA SOBRE EL DÉFICIT
Fernández Vara ha explicado en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida, que el gobierno de Monago dijo en su día que en 2011 encontró un déficit regional del 8 por ciento del PIB pero que según la Intervención General del Estado era del 2,82 por ciento.
El secretario general de los socialistas extremeños reclama a la Junta de Extremadura que presente una certificación General del Estado sobre el déficit que había hace tres años ya que, si no, se evidenciará que se ha estado mintiendo durante todo este tiempo.
SUPUESTO DESPILFARRO
Otra de las mentiras que hemos tenido que estar escuchando durante estos tres largos años es que el PSOE había despilfarrado y sobreejecutado y dilapidado los fondos provenientes de la Unión Europea.
Cuando el 30 de septiembre de este año 2014 había casi 600 millones de euros que la UE aún no ha pagado a la región porque a 30 de septiembre de 2011 había dinero sin ejecutar.
Fernández Vara ha añadido que el 20 por ciento del Fondo Social Europeo y el 25 del Feder, por ejemplo, estaban disponibles.
Estos datos ya fueron aportados en el debate de presupuestos en la Asamblea y nadie respondió, ya han pasado varias semanas y nadie del gobierno del PP dice nada.
Los responsables del Gobierno de Monago construyeron toda una teoría económica sobre la mentira o el Gobierno de Extremadura presenta una certificación de la Intervención General del Estado, que desmienta este dato, o por el contrario estará demostrando que han estado durante tres años mintiendo. Ha sido una legislatura basada en la mentira y falsedades.