Gil Rosiña ha calificado de “lamentable para la vida política de la región” este hecho, que solo ha ocurrido en Extremadura “porque tenemos la peor derecha de España, que se llama José Antonio Monago y todos los miembros del PP extremeño”.
Para la portavoz socialista, esta campaña pedía austeridad porque los tiempos no están para grandes gastos electorales y el PSOE decidió que así fuera “y hemos propuesto en el Congreso que se reduzcan los gastos electorales en próximas campañas”.
A su juicio, “es legítimo” que el PP decidiera ha puesto la cara de Cañete –“aunque fuera fantasmagórica”- en vallas y farolas. Pero lo que no considera legítimo es lo que ha hecho el PP de Extremadura faltando al respeto a los socialistas. “Monago debe contar a los ciudadanos cuánto dinero se ha gastado en vallas y anuncios para denigrar a los socialistas y si lo va a pagar con la caja A o la caja B”, ha reclamado.
En la campaña electoral “no sabemos cuáles son las propuestas del PP”, ha dicho la portavoz, “no se las hemos oído en los mitines porque solo hablan de los candidatos y miembros del PSOE o de las capacidades intelectuales que tenemos las mujeres de este país”.
Por el contrario, los socialistas “hemos ido por todos los rincones de Extremadura para llevar el mensaje de una Europa donde los números deben dejar de estar por encima de las personas, que dejen de cuadrarse las cuentas de unos pocos para dedicarse a solucionar los problemas que tienen las personas, con 115 millones de europeos en el umbral de la pobreza”.