Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Don Benito, donde ha participado en un mitin con el candidato a la alcaldía, José Luis Quintana y la candidata a la Asamblea de Extremadura, Catalina Paredes.
En esa línea, Fernández Vara, ha asegurado que el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones ha sido elaborado “en las casa de la gente, sentado en las mesas camillas, no en los despachos oficiales”. “Ha sido un programa hecho junto a la gente, pendiente de ellos, porque eso es de lo que se trata, de que seamos capaces de entender que el próximo 24 de mayo no se decide quién pierde o quien gana, sino que lo que se decide es la vida de la gente”- ha recalcado.
Por otro lado, el líder socialista, ha acusado a Monago y al PP de “ir todo el día presumiendo en sus aburguesadas vidas, mientras la gente humilde lo está pasando tan mal”.
Monago ha huido de la realidad- ha dicho Fernández Vara- y le ha picado “el bichito de los coches oficiales”, algo que ha dicho conocer muy bien “porque sabe muy bien lo que pasa ahí dentro que te hace olvidarte muchas veces de la realidad”.
El secretario general de los socialistas extremeños se ha mostrado además convencido de ser “mejor candidato ahora que hace cuatro años”, ya que antes solo había aprendido de las victorias y “estos cuatro años he tenido la oportunidad de aprender de la derrota merecida, porque habíamos tomado decisiones sin contar con la gente”- ha reiterado.
Por último, Fernández Vara ha expresado que “si el PSOE vuelve a estar en la vida de la gente, la gente estará en la vida del PSOE”.