Fernández Vara: “No somos iguales: ellos mandan, nosotros gobernamos”

El líder de los socialistas extremeños estuvo en Las Hurdes dentro del marco de las visitas comarcales que llevará a cabo a partir de ahora. Estuvo acompañado por el Secretario Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales y por el afecto de los vecinos. Cercano, amable, mano a mano con la Extremadura Real, Guillermo Fernandez Vara inició una ronda de visitas comarcales que tienen como objetivo “evitar las cámaras, estar con la gente y solucionar sus problemas”, como bien subrayó el líder socialista. Sin ninguna rimbombancia ni preparación fílmica, tal y como le gusta a Monago, por el contrario, Fernández Vara bajó del coche, acompañado por Miguel Ángel Morales, y decidió, simplemente, caminar por las calles para imbuirse, con nombres y apellidos, de los problemas reales de la gente.Entre sorpresa y peticiones con urgencia, fueron acercándose los vecinos de Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral o Casar de Palomero.Fernández Vara, lejos de pedir nada, remarcó que “no hay elecciones, no pedimos el voto, simplemente estamos aquí para escuchar en primera fila lo que Monago maquilla en el guión de una película que no existe. Nosotros, los socialistas, vivimos en la realidad dramática de la gente que prefiere comer antes que curarse porque no puede pagarse los medicamentos, vivimos en la realidad de los jóvenes que emigran, en la realidad de los pensionistas que sufren el acoso sanitario del PP, vivimos en la realidad de de los desempleados y de los perseguidos, sí, que no son contratados por ser del PSOE en pueblos gobernados por la derecha. Mientras esto ocurre, mientras Extremadura se nos cae encima, Monago se pavonea en Israel para copiar no sabemos qué modelo porque Israel basa su economía en la industria armamentística. ¿Se creerá Rambo el Sr. Monago en el papel que su asesor de marketing le ha creado?”Fernández Vara quiso dejar muy claro que “los socialistas estamos hartos con aquello que ha inoculado la campaña mediática de la derecha. No somos iguales, porque el PSOE abrió las  Urgencias y el PP las ha cerrado, porque el PSOE creo rutas de transporte escolar y el PP las ha cerrado, porque el PSOE igualó a los ciudadanos ante el estudio y el PP los echa de las escuelas, institutos y universidades. No somos iguales porque el PSOE gobierna para la gente y el PP manda a la gente. Llaman por teléfono e inciden en las federaciones, cooperativas y no dejan que los extremeños decidan libremente a sus representantes. Dirán que no, y como siempre mentirán, pero ellos creen que gobernar es mandar. Nosotros creemos que gobernar es solucionar los problemas de los ciudadanos”.Por su parte, Miguel Ángel Morales no quiso protagonizar la visita de Vara a Las Hurdes porque “hemos venido para estar con Guillermo, para que comparta con vosotros vuestros problemas y para que consigamos, juntos y sin demora, dar un paso adelante y decirle al PP que aquí estamos, que no retrocederemos y que, cuando vamos unidos, los socialistas somos imparables”

Cercano, amable, mano a mano con la Extremadura Real, Guillermo Fernandez Vara inició una ronda de visitas comarcales que tienen como objetivo “evitar las cámaras, estar con la gente y solucionar sus problemas”, como bien subrayó el líder socialista.

 

Sin ninguna rimbombancia ni preparación fílmica, tal y como le gusta a Monago, por el contrario, Fernández Vara bajó del coche, acompañado por Miguel Ángel Morales, y decidió, simplemente, caminar por las calles para imbuirse, con nombres y apellidos, de los problemas reales de la gente.

Entre sorpresa y peticiones con urgencia, fueron acercándose los vecinos de Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral o Casar de Palomero.

Fernández Vara, lejos de pedir nada, remarcó que “no hay elecciones, no pedimos el voto, simplemente estamos aquí para escuchar en primera fila lo que Monago maquilla en el guión de una película que no existe. Nosotros, los socialistas, vivimos en la realidad dramática de la gente que prefiere comer antes que curarse porque no puede pagarse los medicamentos, vivimos en la realidad de los jóvenes que emigran, en la realidad de los pensionistas que sufren el acoso sanitario del PP, vivimos en la realidad de de los desempleados y de los perseguidos, sí, que no son contratados por ser del PSOE en pueblos gobernados por la derecha. Mientras esto ocurre, mientras Extremadura se nos cae encima, Monago se pavonea en Israel para copiar no sabemos qué modelo porque Israel basa su economía en la industria armamentística. ¿Se creerá Rambo el Sr. Monago en el papel que su asesor de marketing le ha creado?”

Fernández Vara quiso dejar muy claro que “los socialistas estamos hartos con aquello que ha inoculado la campaña mediática de la derecha. No somos iguales, porque el PSOE abrió las  Urgencias y el PP las ha cerrado, porque el PSOE creo rutas de transporte escolar y el PP las ha cerrado, porque el PSOE igualó a los ciudadanos ante el estudio y el PP los echa de las escuelas, institutos y universidades. No somos iguales porque el PSOE gobierna para la gente y el PP manda a la gente. Llaman por teléfono e inciden en las federaciones, cooperativas y no dejan que los extremeños decidan libremente a sus representantes. Dirán que no, y como siempre mentirán, pero ellos creen que gobernar es mandar. Nosotros creemos que gobernar es solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, Miguel Ángel Morales no quiso protagonizar la visita de Vara a Las Hurdes porque “hemos venido para estar con Guillermo, para que comparta con vosotros vuestros problemas y para que consigamos, juntos y sin demora, dar un paso adelante y decirle al PP que aquí estamos, que no retrocederemos y que, cuando vamos unidos, los socialistas somos imparables”

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA