El líder socialista ha apelado a la movilización del electorado este domingo y ha asegurado que el PSOE es el único partido que garantiza la estabilidad política y la creación de empleo en Extremadura.
El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que “este domingo cuento con todos los extremeños que cuentan con la política para cambiar sus vidas”, a los que ha instado a votar al PSOE porque “cada vez que se deposita un voto con el puño y la rosa en la urna, no ganamos nosotros, ganan ellos, gana Extremadura”.
De este modo, ha puntualizado que votando al PSOE “ganan las mujeres con las que conquistamos más igualdad, ganan nuestros mayores porque les garantizamos dignidad en sus vidas, ganan los trabajadores porque subimos sus salarios, ganan los jóvenes porque tienen en la educación pública el mejor aliado de su futuro”.
Así lo ha asegurado en Almendralejo durante su intervención en el acto público de cierre de campaña junto al candidato socialista a la reelección a la alcaldía de Almendralejo, José María Ramírez, donde además ha reconocido “la contribución de Almendralejo a esta tierra” a través de sus industrias y sus trabajadores.
El líder socialista también ha reflexionado sobre la pandemia Covid 19 y se ha mostrado “orgulloso de nuestro país y nuestra región” porque “entre todos fuimos capaces de vencer al mayor enemigo que un pueblo puede tener, la enfermedad y la muerte, salvando también nuestros hospitales”.
Así, ha reconocido a la plataforma del Hospital de Tierra de Barros que “hizo posible que toda una ilusión colectiva se convirtiera en una realidad”.
En referencia al proyecto de Gobierno socialista, ha puntualizado que el 28M se presentan dos proyectos, “el del PSOE y el del todos los demás. Propuestas de futuro contra realidades del pasado” porque “el único partido político que tiene que ver con las transformaciones y cambios que se están produciendo en el mundo es el PSOE”, ha remarcado.
Durante su intervención, Fernández Vara ha criticado a la derecha extremeña que “pide por la mañana que se bajen los impuestos para los que más tienen y por la tarde pide más maestros, médicos, residencias de mayores”, por lo que ha interpelado ¿cómo lo van a pagar?.
Respecto a esto último, ha recordado que la derecha extremeña “siempre vota en contra de todo lo que significa progreso y desarrollo”, por lo que ha resaltado la importancia de la política como instrumento clave para “que ganen los que no se pueden comprar su futuro”.
“La política no es una moda, es la razón fundamental por la que mucha gente cree que tiene que seguir existiendo para seguir avanzando hacia el progreso” y, por ello, ha asegurado que “detrás de la política, los símbolos y la propaganda hay personas que os piden la llave de vuestra otra casa, que son los hospitales, los colegios, las casas de la cultura, los servicios públicos, para ayudaros a desarrollar vuestros proyectos de vida y familia”.
De esta manera, el líder de los socialistas extremeños ha subrayado que “el voto cuenta, cambia vidas y realidades”, por lo que ha instado a votar al PSOE este domingo para seguir garantizando la estabilidad y la fuerza que se merece esta tierra. “A votar y a ganar”, ha finalizado.