La consejera ha anunciado que Fernández Vara pedirá que se celebre una reunión en Extremadura con “los equipos del Ministerio de Fomento” en la que también se solicitará la presencia del máximo responsable de la gestora de infraestructuras ferroviarias, ADIF.
Además, García Bernal ha informado de la constitución de una comisión de seguimiento tanto de las reivindicaciones que los firmantes del Pacto van a llevar a cabo como de los trabajos técnicos que se vayan realizando por el Ministerio y la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura.
“Es el momento –ha dicho- de que los técnicos de ambas instituciones se pongan a trabajar, pongan números encima de la mesa y digan qué infraestructuras necesita Extremadura para tener un tren digno ya”.
Tras agradecer a los representantes políticos y sociales su respuesta a la llamada del presidente de la Junta, García Bernal ha afirmado que la necesidad de contar con un tren digno “sale fuera del debate político y sigue como punto de unión de todas las fuerzas políticas y sociales y de toda la ciudadanía”.
“Si tenemos un tren digno –ha añadido- entran pasajeros de Madrid hacia acá y sacamos mercancías, agroalimentarias sobre todo, con una industria tan potente como la nuestra, motor económico de esta región”.
A la reunión han asistido el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago; el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén; la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez; y el portavoz del PSOE, Valentín García.
Por lo que respecta a los agentes económicos y sociales, han asistido los secretarios regionales de UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez Escobar y Julián Carretero, y el presidente de la CREEX, Pedro Castro.