El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que “tenemos la enorme obligación de dejar un país, una región y una ciudad mejor”.
Y eso, ha puntualizado, “se mide en términos de talento y potencialidades que tiene esta tierra”, por lo que ha incidido en la necesidad de “seguir reivindicando todo lo que a Extremadura le corresponde, un tren y unas comunicaciones decentes”.
Además, ha instado a “ser conscientes de que viene la vanguardia de la industrialización de nuestro país” porque “Extremadura va a ser la región de España con más industrias de la nueva revolución verde”, con inversiones en proyectos ligados al hidrógeno verde o a la fabricación de baterías de iones de litio.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura municipal del PSOE en Mérida para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, que encabeza el candidato a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna. En este acto, que ha tenido lugar en la plaza Gabriel y Galán de la capital extremeña, ha participado también el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López.
Allí, el líder socialista ha agradecido a la ciudadanía extremeña el apoyo y confianza otorgadas al proyecto socialista en las dos últimas legislaturas, un proyecto al que “ponemos todo el empeño y dedicación”, ha asegurado.
PROYECTO SOCIALISTA
Durante su intervención, Fernández Vara se ha referido al lema de campaña del PSOE extremeño, “En, Por, Para Extremadura”, y ha explicado que “En Extremadura” representa “lo que somos, las costumbres, historia y tradiciones”; “Por Extremadura” es “el norte, sur, este y oeste, nuestras ciudades y pueblos, es Mérida, sus costumbres y maneras de entender su historia”. Y “Para Extremadura” se refiere a “la actitud, compromiso, valentía, coraje y ambición” para impulsar medidas y proyectos de progreso.
Así, el candidato socialista ha remarcado la necesidad de “dejar las cosas mucho mejor que cuando llegamos porque esa es nuestra obligación como socialistas y extremeños”.
SERVIR A LA SOCIEDAD EXTREMEÑA
El líder socialista también ha subrayado que “estamos aquí para servir a las personas” porque “sus vidas son nuestro principal objetivo”, por lo que “tenemos que ser capaces de garantizar empleos dignos y viviendas decentes, que nuestros mayores estén cuidados y recuperar la sanidad” para proyectar la región hacia el futuro.
“Ciudades como Mérida, con una historia presente, visible y tocable, hay muy pocas” y, por ello, ha resaltado que “este es un proyecto por el que merece la pena luchar y lo vamos a hacer juntos desde la honestidad, la decencia y el firme compromiso por las generaciones que vienen detrás”, ha concluido.