En esta línea, ha distinguido que hay dos modelos, el de Monago, que sacaba pecho por ser cumplidor con el déficit a costa del bienestar de los extremeños, y el del PSOE, a base de hacer un presupuesto real y creíble, con aumento en el presupuesto de sanidad o estableciendo una operación de ‘confirming’ para pagar a proveedores.
De este modo mañana martes, 12 de abril, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se reunirá en Madrid con miembros del Ministerio de Hacienda a los que expondrá las medidas de contención que prevé desarrollar el Ejecutivo autonómico para reducir el periodo medio de pago a proveedores.
Es tiempo de que las fuerzas políticas de la región se unan para defender la dignidad de la región frente a los ataques del Gobierno de España, además de para pedir que los objetivos del déficit establecidos se flexibilicen.
CANALLADA DE MONTORO
Nuestro portavoz ha tachado de canallada y ruindad las advertencias del Ministerio de Hacienda hacia la región y ha recalcado que la comunidad va a cumplir con las cuentas públicas.
Morales ha afeado las cartas que Rajoy ha remitido a la comunidad amenazando a los extremeños, lo lógico hubiera sido que se hubiera convocado un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar los posibles incumplimientos de las comunidades con el déficit.
Es necesario recordar que el Gobierno de España es el mayor incumplidor y echa la culpa a las comunidades autónomas a través o mediante una carta. Esta es la forma de actuar de Montoro, fracasa Montoro, fracasa la política económica del gobierno en base a recortes, masacrando a la gente, a los españoles y españolas, y ahora se inventa que Extremadura es una de las responsables del desaguisado que Montoro, Rajoy y el PP han hecho en España, ha indicado.