Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha asegurado este lunes “que hoy hay 70.000 desempleados menos en Extremadura que en el año 2015”. En ese sentido, Vega ha manifestado que la contratación indefinida es en la actualidad la más alta de la historia que en la región hay más mujeres trabajando y más jóvenes trabajando que nunca. “Hay más personas ocupadas en Extremadura que nunca”, ha apostillado. La portavoz del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajo.
Allí, ha destacado que “en esta legislatura, los socialistas hemos llenado nuestra tierra de dignidad y derechos para los trabajadores y trabajadoras: subida de las pensiones, subida del salario mínimo vital, más formación, y una reforma laboral que ha beneficiado, sobre todo, a mujeres y jóvenes”.
La portavoz del PSOE de Extremadura ha asegurado además que el futuro en los próximos años, la región va a necesitar 35.000 trabajadores y trabajadoras.
“Desde el PSOE de Extremadura, con nuestro secretario general, Guillermo Fernández Vara, estamos trabajando para dar respuesta a esta necesidad, para aprovechar las oportunidades que van a significar, que ya están significando un antes y un después para Extremadura y para las trabajadoras y trabajadores” ha aseverado.
DÍA DEL TRABAJO
En cuanto a la celebración del Día del Trabajo, la portavoz regional del PSOE ha destacado que “hoy, como cada primero de mayo, las socialistas y los socialistas de Extremadura salimos a la calle para reivindicar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.
En este punto ha dicho que “los socialistas tenemos el convencimiento de que un trabajo sin dignidad y sin derechos, no es trabajo”.
Por ello, y según ha afirmado que “salimos a la calle acompañando a los sindicatos, a UGT y CCOO”, sindicatos de los que ha valorado que contribuyen de una manera determinante a través de concertación social a mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores.